El Zamora CF comenzaba con Sobrón en portería; línea de cuatro para Parra por el carril derecho, Castañeda por el izquierdo y pareja de centrales para Bolo y Luengo; en el centro del campo, Juanan, Delmonte y Etxaburu por zona central; Aguirre por la izquierda, Priego por la derecha y, en punta de ataque, Cañizo.
Y el Guijuelo, en los primeros minutos del encuentro, sería quien gozara de las mejores ocasiones a través de ‘Pana’, exdelantero rojiblanco, quien llegaba a tener un mano a mano que se iba rozando el palo derecho de la portería defendida por Sobrón. Los ‘jamoneros’ se encontraban mucho más cómodos en el ‘Luis Ramos’ ante un cuadro rojiblanco al que le costaba conservar la pelota.
‘Pana’ y Garban trataban de poner en apuros a los visitantes, pero los de Movilla se mostraban contundentes y fiables en la faceta defensiva, aunque seguían sin gozar de ocasiones en ataque, más allá de alguna internada de Diego Aguirre por el carril izquierdo y de alguna falta botada que no encontraba destinatario.
El encuentro se calentaba en la zona de banquillos y Nico Delmonte era amonestado, acción muy protestada por parte de los salmantinos. El Zamora CF se acercaba a través un disparo de Cañizo que se iba muy alto y de un lanzamiento desde tres cuartos de Etxaburu que atajaba sin problemas Rabanillo.
Los salmantinos seguían acercándose y el primer córner del partido llegaba en el minuto 40, donde el Zamora CF volvía a achicar aguas. Con una intentona de Parra por el costado derecho y una falta que no podía rematar ningún jugador rojiblanco finalizaba una primera mitad de 0-0 donde los de Movilla mostraban una gran versión defensiva, aunque en ataque no encontraran ocasiones.
La segunda mitad empezaba con un Zamora CF más ofensivo y Parra, en el primer minuto, colgaba una pelota al área que volvía a atajar sin problemas Rabanillo. Pero ‘Pana’, de nuevo’, incordio de la defensa rojiblanca durante la primera mitad, se adentraba en el área y ponía un ‘caramelito’ que tenía que despejar Bolo para que no subiera el primero en el marcador.
El Guijuelo mordía, imprimía intensidad y los de Movilla seguían llegando sin peligro, aunque gozaban de mayor posesión y el primer saque de esquina para los rojiblancos llegaba en el 59, donde Nico Delmonte remataba a placer en una jugada que sería invalidada tras una falta. La réplica sería inmediata y los salmantinos volvían a llamar a la puerta de Sobrón.
Los locales apretaban y Movilla hacía un doble cambio para frenar la buena dinámica con la que estaba el Guijuelo: salían Aguirre y Delmonte y entraban Dani Hernández y Mancebo. Cambios que seguían con los salmantinos mejor en el tapete artificial del Luis Ramos, que seguían llegando, aunque sin ver portería.
Entraba Baldrich por Cañizo en el 74, pero la tónica sería la misma: el partido se jugaba más en el campo del Zamora CF, que resistía a un Guijuelo mejor y más cómodo en el campo. La igualdad seguía imperando en el luminoso y los rojiblancos tenían su mejor ocasión del partido en el tramo final del encuentro gracias a una presión a Rabanillo, pero los salmantinos seguían apretando, gozando de las mejores ocasiones y el Zamora CF achicando aguas para sumar un nuevo punto y seguir sin perder en este 2024.
Puedes ver la GALERÍA DE IMÁGENES pinchando en el siguiente enlace: https://www.salamanca24horas.com/galeria-cd-guijuelo-zamora-cf_34302_113/16445951.html
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios