En relación a este tema, el club manifiesta su versión de los hechos, como aclaración a los socios del club mediante la siguiente carta:

"Así, asegura que en ningún momento el Zamora CF ha intentado eludir el cumplimiento de sus obligaciones, derivadas de compromisos previamente firmados por la institución, y reconocidos por la actual Junta Directiva, a pesar de la magnitud de estas obligaciones y las serias dificultades para atenderlas en el contexto económico actual del Club.

 

De igual modo, el Zamora CF ha satisfecho periódicamente y no sin grandes dificultades, las nóminas correspondientes a los salarios de los futbolistas, no poniendo en ningún momento en tela de juicio el crédito profesional del jugador, conquistado merecidamente, en el terreno de juego defendiendo en innumerables ocasiones la camiseta rojiblanca.

 

Dada la delicada situación económica del Club y una vez finalizada la liga, se le propone al Jugador, que la deuda pendiente en ese momento  (mensualidad de Mayo + primas por partidos y goles que figuran en su contrato) se percibieran del siguiente modo: Una parte en efectivo (nómina de Mayo) y otra mediante un pagaré a fecha 1 de agosto (correspondiente a las primas).

 

Es cierto, que el Club pidió a todos los jugadores de la plantilla incluido Jorge Hernández, un último esfuerzo a la hora de condonar alguna cantidad económica  adeudada por mínima que fuera, con el fin de aliviar las maltrechas arcas del Club. La mayoría de los jugadores accedieron a esa petición, condonando alguna cantidad (unos más y otros menos, en función de las circunstancias personales de cada jugador, lo cual quiere agradecer profunda y sinceramente desde aquí, el Zamora CF) pero otros, estando en su perfecto derecho no accedieron a ello. En el caso particular de Jorge Hernández, se le solicitó reducir la cantidad pendiente en un porcentaje determinado, cosa que el jugador no aceptó. Pero quedó en que iba a consultar con su representante la propuesta que le había trasladado el Zamora CF en cuanto a la forma de pago de las primas y que en breve contestaría.

 

El Zamora a fecha, 27 de Mayo de 2014 abona a Jorge Hernández mediante  transferencia bancaria, la nómina correspondiente al mes en curso, y se mantiene a la espera de que el Jugador se ponga en contacto con el Club para comunicar si acepta la propuesta del pago de las primas mediante un pagaré con vencimiento a fecha 1 de Agosto de 2014.

 

Es por tanto una desagradable sorpresa y una tremenda desilusión tener conocimiento mediante los medios de comunicación locales de la existencia de una denuncia, unilateralmente interpuesta por Jorge Hernández, en la AFE, sin tan siquiera haberse puesto en contacto con el Zamora CF para comunicar que no aceptaba el modo de pago propuesto por el Club, modo de pago, dicho sea de paso, para el que no había puesto reparo alguno en años anteriores, desvinculándose por tanto de la actitud del resto de compañeros que sí han aceptado tales condiciones. 

 

El Club desconoce los motivos que han impulsado al jugador a tomar una decisión, que aun siendo propia y perteneciendo a su esfera privada, cierra la posibilidad de encontrar algún tipo de acuerdo satisfactorio para ambas partes, como obviamente hubiera sido la intención del  Zamora CF evitando el daño que este tipo de acciones genera tanto para la credibilidad económica del Club, tan importante y necesaria en estos momentos, como para la imagen del jugador.

 

En el día de ayer y como se indica en el párrafo que encabeza esta nota, el Zamora CF, comprometiendo como no puede ser de otro modo en cierta medida, el presupuesto de la temporada 2014/2015, ha encontrado la financiación necesaria para abonar la cantidad pendiente reclamada por el jugador Zamorano y así lo ha hecho en la cuenta de la AFE".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído