El Zamora CF se agarra a los precedentes de jugar en Domingo de Resurrección
El combinado rojiblanco ha cosechado buenos resultados las últimas ocasiones que ha jugado ese día
Este domingo, 20 de abril, el Zamora CF se mide a la SD Amorebieta. No se trata de un domingo cualquiera, pues es Domingo de Resurrección y los precedentes juegan a favor de los rojiblancos. Y es que en las últimas cuatro temporadas, el Zamora CF ha disputado un partido de liga en Domingo de Resurrección en tres ocasiones, sin perder ninguna de ellas.
El pasado año 2024, el combinado entonces dirigido por David Movilla le endosaba un 4-0 a la Gimnástica Torrelavega en un encuentro que hizo el delirio para el Ruta de la Plata. Un doblete de Pito Camacho, Luis Rivas y Morales sellaron una victoria que también servía para anticipar que aquel equipo era candidato a todo.
Una temporada antes, en 2023, Domingo de Resurrección fue el 9 de abril, y los rojiblancos, entonces dirigidos por Yago Iglesias, viajaban a tierras gallegas para medirse al Coruxo. El encuentro, que prácticamente comenzaba con un gol anulado al rojiblanco Manu Viana, finalizó con un empate que el Zamora CF pudo arañar en las postrimerías del encuentro con Dani Hernández anotando desde los once metros el definitivo 1-1, respondiendo así al tanto de Bugarin apenas 20 minutos antes.
En 2022, el Zamora CF no jugaría en Domingo de Resurrección, sino que lo hacía en Viernes Santo en Ferrol, también imponiéndose por 1-3 al conjunto gallego gracias a los tantos de Dongou, Jorge Fernández y Yanis.
Por último, en 2021, los rojiblancos de la primera etapa de Movilla al frente del banquillo zamorano, no pasaban del empate a cero en el Ruta de la Plata frente a un Burgos que finalizó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Aitor Córdoba por doble amarilla.
También te puede interesar
Lo último