Nueva oportunidad perdida para un Zamora inoperante

El equipo rojiblanco, que durante la semana supo que el TAD le daba la razón a Unionistas y por tanto restaba dos puntos al DUX Internacional, no aprovechó la derrota del Talavera y tiró por la borda la enésima oportunidad de engancharse a la salvación. El motivo, el empate sin goles en el Reino de León ante la Cultural y la victoria del DUX en Calahorra.

Dongou trata de zafarse de un rival
Dongou trata de zafarse de un rival

El Zamora sigue empeñado en descender pese a las mil y una opciones que le dan los rivales. Durante la semana, Unionistas de Salamanca anunciaba que el TAD había dado la razón al conjunto charro, por lo que el DUX Internacional perdería dos puntos, dejando a los zamoranos a seis de la salvación. Eso, unido a la derrota el sábado del Talavera, dejaba a los rojiblancos ante una nueva opción de ilusionarse con la permanencia. Pero otra vez, los zamoranos se encargaron de tirar por la borda esa opción al empatar sin goles en el derbi regional ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León.

Yago Iglesias apostaba por un once parecido a semanas anteriores aunque con algunas permutas. Con Pau Torres en la meta, la defensa contó con la novedad de inicio de Jordan, que acompañó a Cordero, Garay y Jon Rojo. A partir de ahí, Carlos Ramos entraba en el once, ante unas molestias musculares de Luque, junto con Dani Hernández y Jorge Fernández. No hubo cambios en vanguardia, con Baselga, Yanis y Dongou como hombres más adelantados.

No fue una primera parte especialmente brillante en juego. Los dos equipos demostraron el porqué no está siendo buena temporada para ambos, dado que la Cultural partía con aspiraciones de play off y el Zamora con aspiraciones de permanencia tranquila. Los dos planteles fueron máquinas de perder balones una y otra vez. Precisamente de esas pérdidas se generaban las transiciones rápidas que podían generar peligro en ambas porterías. No obstante, las más claras las tuvo la Cultural, pero entre Pau Torres y el nulo acierto del conjunto leonés, el choque se iba al descanso sin goles.

Los zamoranos no estuvieron del todo cómodos en ese primer acto. Es cierto que por momentos encontraron profundidad por los costados, en los instantes de inspiración de Baselga y Yanis, pero eran acciones demasiado intermitentes. Esas acciones terminaban todas con centros laterales que en escasas ocasiones se traducían en remates. La más clara fue para Dongou, pero su remate a bocajarro tras un centro lateral fue taponado por el central en el corazón del área pequeña.

Arrancaba la segunda parte y el choque estaba abierto por las imprecisiones de ambos equipos. Estaba por ver si alguna de las dos escuadras mejoraba en los últimos metros y generaba, por tanto, disparos que pudieran catalogarse como de ocasiones claras de gol. Salió mal el Zamora sin ser capaz de adueñarse del choque y con la Cultural buscando el gol con un importante ramillete de llegadas. Tardó el Zamora un cuarto de hora en reaccionar. La salida de Juanan por Yanis le dio empaque al equipo y los rojiblancos mejoraron. De hecho Jorge Fernández tuvo la más clara de este arranque de periodo cerca del ecuador del segundo acto. Una buena acción de Dongou dentro del área acabó en una descarga para Jorge, que tiraba al ‘muñeco’.

Esa ocasión daba paso a los mejores minutos del Zamora, pero de nuevo las pérdidas absurdas de balón en pases teóricamente fáciles le daban alas a la Cultural y el choque se equilibraba. Pau Torres se erigía de nuevo en salvador con una parada soberbia en un disparo de Obolski desde el punto de penalti que se iba a córner. Yago Iglesias trataba de darle frescura al equipo con la entrada de Navas y Adri Herrera, pero la inoperancia del Zamora era total.

Los últimos diez minutos, más el añadido, fueron una ruleta rusa. Con empate en el marcador, los dos equipos gozaron de ocasiones y contragolpes claros, pero los dos conjuntos fallaron acciones increíbles. Pero especialmente sangrante fue lo del Zamora, que tenía que ganar sí o sí y no fue capaz de marcar. Sotres le detuvo un disparo raso a Kepa cuando prácticamente se colaba a gol y Adri Herrera, en la última acción del choque, remataba fuera, al borde del área pequeña, un pase de la muerte de Navas. Desesperante y desquiciante.

Al final, empate a cero en el marcador que, unido a la victoria del DUX en Calahorra, puede suponer el descenso matemático del Zamora el próximo fin de semana. Y no habrá sido por oportunidades que le han concedido los rivales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído