El Zamora CF se deshace en el Ruta de la Plata

El cuadro rojiblanco regala tres tantos y la derrota frente al Racing de Santander podría ser el último partido de David Movilla como entrenador

Los jugadores del Zamora, hundidos tras la derrota
Los jugadores del Zamora, hundidos tras la derrota

La afición respondió a la llamada del club y alrededor de 4.500 personas se citaron en el Ruta de la Plata para ver el atractivo duelo entre el Zamora CF y el segundo clasificado, el histórico Racing de Santander. Se preveía un choque bonito y no decepcionó en su primera parte, pese a la presión que tiene el Zamora por sumar imperiosamente al verse ahogado en los puestos de descenso a Segunda RFEF. Probó Movilla con Astray en el eje de la zaga junto a Piña. Garay y Cordero siguieron en los laterales y por delante Juanan, Carlos Ramos y Julián Luque. En la ofensiva Kepa, Baselga y Losada buscaban el gol.

El primer acto estuvo carente de ocasiones. Ni Zamora ni Racing de Santander dispararon entre palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero pese a ello, la primera mitad fue entretenida. El Zamora mostró una cara más sólida que otras tardes, más equilibrado y jugando de tú a tú a un candidato al ascenso. 

Es cierto que arriba apenas generaba llegadas, dado que la pelea de Losada, Baselga y Kepa empezaba demasiado lejos de la meta rival. La parte positiva es que el Racing, con prácticamente todo su arsenal disponible, tampoco ponía en apuros a un Zamora más firme en labores defensivas. Los mayores problemas llegaban con Soko en la banda izquierda del ataque visitantes, ante un Cordero que estuvo sobrepasado casi en cada acción. Solo la ayuda de Carlos Ramos evitaba que el extremo zurdo del Racing generase todavía más peligro.

Se llegaba al descanso en un buen momento, porque tras media hora de salida buena de los de David Movilla, el Racing gobernó el choque en los últimos quince minutos y obligó a los rojiblancos a sufrir para conservar el empate a cero al intermedio. La duda, tras una aceptable primera parte, aunque sin llegada arriba, era qué versión del Zamora se vería en el segundo acto. Ambos técnicos apostaron por mantener a los mismos jugadores tras el paso por vestuarios, esperando a mover el banquillo para ver el desarrollo de la contienda.

No hubo que esperar más que un minuto para comprobar que el Zamora salía con la caraja y Fausto remataba de cabeza, sin oposición, una falta lateral. Otro gol recibido a balón parado y otra vez todo el buen trabajo de la primera parte tirado por la borda en un Zamora que se deshacía. Lejos de reaccionar, el equipo de Movilla se mostraba noqueado, estaba tocado y era incapaz de levantarse de golpe. Esa situación penalizó todavía más a un Zamora que se encontró otro gol en otro error de bulto. Centro lateral, salida en falso de Villanueva y remate a puerta vacía de Justo. Según disparo entre palos del Racing y segundo gol del conjunto cántabro. 

Tras ese gol Movilla movió el banquillo, dio entrada a Diego, Jorge y Dani. El Racing entonces dio un paso atrás, se refugió en la posesión sin profundidad para defender sin apuros a un Zamora sin recursos. No obstante, Dani Hernández rozó el 1-2, pero su cabezazo a la escuadra lo sacó el arquero en un vuelo espectacular. Seguía tratando de apretar al Zamora y Jorge Fernández se encontraba un balón dentro del área tras un buen servicio de Kepa. Pero su disparo, en semifallo, tocaba en un defensa. Tras esa ocasión del Zamora, en esa contra, en la última acción del choque, Harper hacía el tercero. Un gol que dejó de nuevo patente la pasividad de la plantilla del Zamora, que fue incapaz de hacer una falta durante ochenta metros de carrera maradoniana de Marco Camus, que cedió a Harper para anotar a placer.

Al final, 0-3 para el Racing de Santander que hunde todavía más al Zamora, que ya está a siete puntos de la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído