El Zamora CF se estrella contra sus fantasmas del pasado

Los errores defensivos condenan a unos rojiblancos incapaces de superar a unos visitantes que supieron aprovechar los espacios en campo rival. Los tantos de Arroyo, Chuki en la primera parte, más el tercero de Pozo al inicio de la segunda y el de Alemán a falta de tres minutos, fueron demasiado para un Zamora ineficaz de cara a puerta

Un instante del Zamora CF - Valladolid Promesas
Un instante del Zamora CF - Valladolid Promesas

Dos viejos conocidos volvían a reencontrarse en el Ruta de la Plata. Zamora CF y Valladolid Promesas recuperaban su partido aplazado de la primera jornada en el feudo rojiblanco, devolviendo el recuerdo de una Primera RFEF en la que pelearon por el mismo objetivo el pasado curso y donde ambos, antes o después, recogieron el billete del descenso.

Dos equipos que esta temporada buscan realizar el camino inverso y poder retornar el tercer escalón del fútbol nacional, tratando de recuperar una plaza que se escapó para los dos. Con ese objetivo se enfrentaban de nuevo, en busca de tres puntos más que importantes, quizá, ante el que pudiera ser un rival directo a final de curso.

Y como un mal sueño se tratase el Zamora CF recordó a sus aficionados los grandes males del año anterior. Con el balón en su poder, los locales no encontraban los espacios y cuando lo hacían se topaban con una línea defensiva vallisoletana que impedía disparos claros. A ello se sumaron intervenciones de Aceves en las mejores ocasiones rojiblancas. Toda una serie de circunstancias que los entrenados por Julio Baptista aprovecharon.

El Valladolid Promesas encontró de nuevo las lagunas defensivas que condenaron al anterior Zamora en Primera RFEF. A los 25 minutos Maroto filtraba un pase a la carrera de Arroyo, quien se perfiló para el mano a mano dentro del área y superó a Iricibar para firmar el 0-1.

Primer golpe y primer choque de realidad para los de casa. Encajado de la mejor manera posible, los de Yago Iglesias no pudieron reponerse ya que en el 34’ los blanquivioletas mandaban el marcador al 0-2 con una gran jugada de Diego Moreno. El extremo se marchó por la banda izquierda, se coló hasta la línea de fondo y mandó un pase al borde del área pequeña que Chuki remató cayéndose para ampliar la ventaja. Distancia que los zamoranos fueron incapaces de acortar antes del descanso.

La pesadilla se acrecentó con la vuelta al campo. El Promesas tardó cuatro minutos en volver a cargar el brazo. Pozo probó fortuna desde la frontal. Disparo que, para desdicha casera, tocó en un defensor y despistó a un Iricibar que nada pudo hacer para detener el 0-3.

Con todo decidido los zamoranos trataron de remediar una situación invariable. Con varias acciones que pudieron servir para maquillar el resultado, Aceves demostró sus buenos reflejos e impidió cualquier alegría para una grada que, por momento, se impacientó con los suyos.

El paso del reloj continuó marcando la derrota rojiblanca con un 0-3 que se movió a falta de tres minutos pero en la dirección menos deseada. Arroyo mandó un balón largo con todo el Zamora vendido al ataque, encontrando en largo a un Diego Moreno que solo tuvo que entregar el esférico a Álex Alemán para que el marcador sumase el 0-4 para los vallisoletanos.

Cuatro golpes que noquearon a un Zamora CF que vio como la tristeza se quedaba en casa y la alegría se subía al autobús de un rival que, a priori, luchará por los mismos objetivos que ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído