El Zamora CF comienza a ilusionar en el inicio de pretemporada

Con cuatro goles a favor y dos en contra, los rojiblancos parecen haber encontrado la senda marcada por Yago Iglesias

Los jugadores del Zamora CF celebran un gol ante el Alcorcón
Los jugadores del Zamora CF celebran un gol ante el Alcorcón

Si el Zamora Club de Fútbol tiene claro un objetivo sobre el terreno de juego para esta temporada 2022/2023 ese no es otro que el ser un equipo protagonista. Tratando de ser proactivos y dirigir el encuentro, los rojiblancos parecen haber empezado la pretemporada de la mejor manera posible.

Si bien el equipo cayó en su primer amistoso por 2-0 ante el Atlético Bembibre, un equipo de Tercera RFEF, los zamoranos llegaban al duelo sin ritmo y los cambios en el once fueron la tónica dominante a lo largo del choque. Cambios en las piezas con las que Yago Iglesias ha tratado de ir metiendo a todos sus futbolistas en la misma dinámica, algo que también se ha dado en los últimos dos partidos.

Tras ese tropiezo, el Zamora venció por 1-0 al Real Ávila gracias al gol de Dani Hernández, un encuentro del que el propio entrenador gallego salió contento y en el que reconoció que "la lectura es muy positiva". Optimismo que quiso enfatizar en cuanto a la concentración de la plantilla y el cuerpo técnico en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, la cual sirvió "para asimilar muchos conceptos y empezar a trabajar a nivel individual y grupal lo que van a ser las líneas maestras del Zamora esta temporada".

Pero es que, tras el triunfo ante los abulenses, la gran prueba llegaba este sábado, con menos de un día de descanso, ante la AD Alcorcón. Los alfareros son uno de los nombres propios de este curso en Primera RFEF, donde tratarán de quedar en la zona de ascenso para recuperar una plaza en el fútbol profesional que perdieron el año pasado tras una aventura inolvidable para sus aficionados.

Ante los amarillos los zamoranos supieron aguantar y encontrar su ritmo, moviendo el choque al lugar deseado y llevándose un triunfo por 0-3 en los anexos de Santo Domingo, dando un golpe moral sobre la mesa. Triunfo que no se convierte en puntos pero que, desde el Zamora CF, sea la muestra de lo que pueda verse esta temporada tanto en el Ruta de la Plata como lejos de casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído