El Zamora claudica en Palencia y pone fin a la racha de nueve jornadas sin perder

Los de Yago Iglesias cayeron por la mínima ante un rival que pudo hacer más goles

FOTO: Zamora C.F.
FOTO: Zamora C.F.

Llegaba el Zamora a Palencia con el objetivo de cerrar la primera vuelta de la competición con una nueva victoria que le permitiera volver a sumar de tres en tres y mantenerse en el grupo de equipos que pelean por el ascenso.

Con resultados ya definitivos, los de Yago Iglesias saltaban al césped de La Balastera con la presión de saber que los rivales habían hecho los deberes y que solo valía la victoria para seguir siendo candidato a todo.

Ante el lleno de la enfermería zamorana, Yago Iglesias ponía en liza un once formado por Iricibar, Nahuel, Prada, Luismi, Silva, Juanan, Vallejo, Marc Caballé, Sancho, Manu Viana y Pana. 

Ante la baja de Theo, Juanan haría la función de incrustarse entre centrales, aunque de forma mucho más leve que el gaditano.

Los rojiblancos salieron mucho mejor al partido que su rival y los primeros quince minutos de encuentro fueron de dominio absoluto de un Zamora que tenía en Manu Viana un quebradero de cabeza para la defensa rival. El valenciano lo intentaba de todas las maneras posibles y llevaba el peso ofensivo de un equipo que pese al dominio y la sensación de peligro no generaba ocasiones claras de gol.

La presencia ofensiva del Zamora descuidaba la faceta defensiva de un Zamora al que el Palencia Cristo Atlético empezaba a sorprender a la contra con la rapidez de Montes, Ayllón e incluso Abel, que llegaba rápido desde la defensa y al que solo la falta de gol privó de materializar alguna de las llegadas.

Tras un segundo cuarto de hora en el que los palentinos estuvieron mejor sobre el terreno de juego, los últimos quince minutos de la primera mitad fue para calmar el juego y equilibrar fuerzas y llegar al descanso con el resultado inicial tras una primera parte en la que Manu Viana llevando el peligro y Juanan desdoblando esfuerzos ante un nuevo mal partido de Marc Caballé fueron lo más positivo por parte del conjunto zamorano.

Tras el paso por vestuarios fue el Palencia Cristo Atlético el que quiso dar un paso al frente y llevarse el partido ante un Zamora que parecía acusar la falta de siesta en la tarde de este domingo. 

La banda derecha de La Balastera era un territorio inexplorado para los zamoranos y Manu Viana ya no generaba el mismo peligro que en la primera mitad. En el centro del campo Juanan seguía librando una batalla en solitario ante la desaparición de Caballé y las oportunidades iban cayendo del lado local.

En el 65' era Arroyo el que tuvo la opción más clara de adelantar a los locales tras rematar un balón muerto desde la frontal pero su disparo se marchó alto para la suerte zamorana.

Minutos después era Iricibar el que salvaba el tanto con una gran parada a un disparo desde la frontal y ya en el 71' de partido, era Diego el que voleaba desde la frontal un rechace a un disparo suyo y ahora sí, convertía el primer tanto del encuentro.

Con el peor equipo de España en faceta ofensiva por delante en el marcador, el Zamora disponía de veinte minutos para evitar cortar la racha de nueve jornadas sin conocer la derrota y tan solo unos minutos después El Haddadi se internaba en el área y con varios jugadores a los que ceder el balón caía en el área reclamando penalti.

Yago Iglesias dio entrada a Altube y Ribeiro para acompañar a Pana arriba y buscar el empate y en el 85' tuvo la oportunidad de hacerlo con una gran jugada de Pana que apura línea de fondo y pone el pase de la muerte que, tras no llegar a rematar Altube, es Ribeiro el que impacta su disparo en un defensor. 

En el 89' Pana recogía un balón dentro del área y a la media vuelta se saca un disparo que se marcha alto y en el 90', tras una jugada de Haddadi y un balón por dentro para David Ámez, el rojiblanco se saca un gran disparo que encuentra una magnífica respuesta de Guille para evitar el tanto del empate y salvar los tres puntos para el Palencia Cristo Atlético.

Aún todavía quedaba tiempo para que, desde el córner, el Zamora tuviera la opción de empatar, pero nuevamente Guille estaba acertado para evitar el tanto rojiblanco.

Perdía el Zamora un partido que no ha merecido ganar y se acaba la racha de un conjunto que vuelve a perder nueve partidos después frente a un Cristo Atlético que con el de hoy suma tan solo 9 goles a favor y que empezaba la jornada un puesto por encima del descenso y tras los pocos puntos sumados por el Zamora, los palentinos se sitúan a tan solo un punto del conjunto rojiblanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído