Un Zamora con oficio pierde los tres puntos en el descuento

La Gimnástica empató en la última acción del choque después de jugar casi media hora con un jugador más

Zamora   Gimnástica Torrelavega (119)
Zamora Gimnástica Torrelavega (119)

Llegaba al Zamora al Ruta con el objetivo claro de volver a sumar de tres en tres contra un rival de la que ahora ya sí es su liga, la de pelear por el ascenso, y lo hacía con la baja sensible del capitán y la incertidumbre de cómo estaría un césped que ha recogido mucha agua en las últimas jornadas. 

Con buen ambiente en las gradas pese al frío, el Zamora salía con un once formado por Julio Iricibar, Prada, Luismi, Rueda, Álex, Theo, Caballé, Juanan, Manu Viana, Pau Miguelez y Altube y con el mismo plan de juego que en jornadas anteriores, buscando crecer desde la seguridad defensiva y la posesión del esférico. 

Como si de una partida de ajedrez se tratase, al aficionado le sobraron los primeros cuarenta primeros minutos de juego, en los que la Gimnástica mantenía dos lineas muy juntas y el Zamora no era capaz de encontrar por el centro a Juanan y Caballé.

De lado a lado y con la defensa como la línea que más tocaba el balón en el césped del Ruta, tan solo un par de acciones desde las bandas ponían en tensión a un público que ironizaba con gritos de “Luis Enrique” o “Me aburro”.

En el Zamora, Manu Viana era el jugador que más lo intentaba aunque sin éxito. Así, en el 40 de partido, el extremo se adentraba en el área y en sus botas tendría la primera ocasión clara del partido pero su disparo era repelido por Amigo con una gran intervención. 

Sin embargo, esa sería la jugada que desencadenaría el minuto mágico en el Ruta ya que acto seguido Altube recogía un balón en la frontal y su disparo toca en un defensa y a punto está de colarse en la portería visitante. 

En el saque de esquina, Juanan se elevaba por encima de su defensor y tocaba ligeramente un buen centro cerrado que acaba en el fondo de las mallas.

Así se llegaría al final del primer periodo en el que sólo el arreón final consiguió despertar del letargo al respetable.

Tras el paso por vestuarios el partido se abría y ya en el primer minuto Altube remataba flojo un gran centro de Viana desde la izquierda.

El propio Viana iba a tener en el 61’ la ocasión para poner el segundo tras una gran combinación con Altube en la que el extremo se queda solo ante Amigo pero en una posición muy escorada envía el balón al lateral de la red.

Yago Iglesias daba entrada a Haddadi en esa posición y tan solo tres minutos después el marroquí se queda solo ante Amigo pero su intento de vaselina se marcha desviado. 

Con el Zamora mejor en el terreno de juego y encontrando cada vez más espacios desde los laterales, el partido se iba a complicar con la expulsión de Rueda. El central veía su segunda amarilla tras una involuntaria mano en el centro del campo.

Casi media hora por delante la que le tocaba al Zamora jugar en inferioridad en un campo donde el barro empezaba a pesar en las piernas. 

Yago dio entrada a Vallejo para apuntalar la defensa y evitar las acciones de peligro de una Gimnástica que sólo intimidaba desde los centros laterales. 

En una de esas llegaría la intervención de mérito de rigor de Julio Iricibar, que evitaba en el 77’ el gol del empate con una espectacular parada para enviar a córner un gran remate de cabeza. 

También Ribeiro entró en el ataque rojiblanco para aprovechar alguna contra en un partido que se fue calentando en los últimos minutos debido a una actuación arbitral muy discutida en la que los jugadores visitantes tenían barra libre sin que vieran cartulina alguna.

Ya en el tiempo de descuento, el Zamora tuvo la sentencia tras un córner en el que Pana dejaba bailando a la defensa con una gran maniobra pero la acción ofensiva acababa con una gran intervención de Amigo que a la postre sería definitiva.

La Gimnástica ponía rápido el balón en juego y tras una gran galopada por banda derecha, la defensa rojiblanca no acierta a despejar el balón del barro y Javi Coco empuja el balón a la red para poner el empate. 
 
Un punto para cada uno de los dos equipos que continúan empatados a todo en la tabla y una sonora pitada para el colegiado del encuentro que muy lejos estuvo de impartir justicia y condicionó el partido con una expulsión muy discutida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído