El Zamora conocerá este viernes su nuevo rival en Copa: un Primera o un Segunda División

Las mayores probabilidades son que el Zamora se mida a un Primera División en el Ruta de la Plata. 10 equipos de los 14 clasificados de Primera RFEF tendrán el premio de un Primera División, y los cuatro restantes se medirán a un equipo de Segunda División.

Jorge Fernández en el partido de Copa
Jorge Fernández en el partido de Copa

La Copa del Rey continúa su curso por lo que los clubs vencedores de la eliminatoria anterior conocerán su suerte en la mañana de este viernes a las 12:00 horas en el Salón Luis Aragonés. Los emparejamientos se realizarán por sorteo en los que, en la medida de lo posible, los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Asimismo, los clubes de inferior categorías se medirán siempre que sea posible contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior. Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 21/22.

El Zamora estará el bombo gracias a su triunfo ante la UD Extremadura el miércoles por 1-4. Vistos los equipos clasificados, los seis conjuntos de Segunda RFEF tendrán asegurado un rival de Primera División. Los otros diez equipos de Primera División que entran en el sorteo se medirán ante diez equipos de Primera RFEF, bombo en el que estará el Zamora. Los cuatro conjuntos de Primera RFEF que no tengan la fortuna de medirse a un Primera División, tendrán que emparejarse con 4 de los 20 equipos de Segunda División.

Lo que está claro es que, sea quien sea el rival del Zamora, el equipo rojiblanco jugará en el Ruta de la Plata una eliminatoria que se disputa los días 14, 15 o 16 de diciembre.

Estos son los equipos que habrá en el bombo, recordando que Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao entrarán en la ronda siguiente a esta.

1ª DIVISIÓN (16): Villarreal, Granada, Alavés, Getafe, Celta. Español, Sevilla, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Levante, Rayo Vallecano, Osasuna, Valencia, Elche y Cádiz.

2ª DIVISION (20): Huesca, Valladolid, Alcorcón, Sporting, Cartagena, Burgos, Almería, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Amorebieta, Ponferradina, Mirandés, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Leganés, Lugo y Tenerife.

1RFEF (14): Cultural, Unionistas, UD Sanse, Deportivo, Talavera, Rayo Majadahonda, Zamora, Linares, At. Baleares, Castellón, Andorra, At. Sanluqueño, Albacete y Alcoyano.

2RFEF (6): Bergantiños, Andratx, Mancha Real, Arenteiro, Palencia Cristo Atlético, Llanera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído