El Zamora conquista Ourense para seguir en lo más alto

Los goles de Etxaburu y Luis Rivas en la recta final del primer tiempo fueron suficientes para unos rojiblancos que firman un seis de seis en el arranque de liga. Victoria que sentenció Joel Priego con el tercero en la segunda parte.

Luis Rivas celebra el gol ante el Ourense
Luis Rivas celebra el gol ante el Ourense

Con pleno de victorias y sin conocer el gol en contra, el Zamora CF viajó este sábado hasta Ourense para tratar de mantener su buena dinámica ante un rival asentado en el play-off con tres victorias y dos empates. Dos equipos de la zona alta, disfrutando de buenas rachas y que pelearon por tres puntos que se llevaron los rojiblancos gracias a los tantos de Etxaburu y Luis Rivas en la primera parte y el tercero de Joel Priego en la segunda.

David Movilla quiso buscar cambios en el once titular para sorprender a los gallegos en su campo y dio entrada a Luis Rivas. El extremo fue el escogido para buscar mayor verticalidad por fuera y bajar la altura de los laterales, una apuesta que salió bien.

Tras un arranque donde los dos equipos buscaron tener la pelota y marcar el ritmo del juego, los orensanos buscaron dominar ante su público pero el Zamora CF supo aguantar y probó a Marqueta hasta que el gol terminó llegando.

Cuando todo parecía destinado al 0-0 en el descanso, un saque de esquina botado desde la derecha fue rematado por Luis Rivas de cabeza y Miguel Prado tuvo que sacar el balón con la mano en la línea de gol. Acción que conllevó la expulsión del jugador y el 0-1 de Etxaburu desde el punto de penalti en el minuto 42.

Instantes finales donde el Ourense también reclamó un penalti en un empujón de Fermín Sobrón sobre Álex Gil que se saldó con tarjeta amarilla al considerar el colegiado que el balón ya estaba fuera del terreno de juego.

Un posible empate que no llegó, pero sí el 0-2 con un centro que llegó a Luis Rivas dentro del área y que permitió al colombiano controlar hacia la izquierda y cruzar el disparo para superar a Marqueta en el tiempo añadido.

La segunda parte arrancó con un Ourense luchador en busca de acortar la diferencia con un jugador menos. Arreón local que los zamoranos aguantaron hasta ir controlando el balón con el paso de los minutos. Sin embargo, David Movilla quiso cambiar las cosas y sacó del campo a los propios Etxaburu y Luis Rivas -este último tras una entrada que lo tuvo varios minutos tendido sobre el césped- para dar entrada a Morales y Roger.

Fermín sacó los aplausos de la afición desplazada desde Zamora con una buena mano en un disparo de Álex Gil desde fuera del área. Acción que subió la moral de su equipo y bajó la del rival. Aplausos de los seguidores zamoranos que volvieron a darse con la entrada de Theo al campo en el 68’.

Con todo decidido, el Ourense buscó la desesperada y asumió unos riesgos que Joel Priego aprovechó en el 72’. El futbolista rojiblanco robó en campo propio y generó un contraataque que acabó de nuevo en sus botas. Priego se plantó en la esquina derecha del área y lanzó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Marqueta para frenar el 0-3.

Una nueva victoria, la sexta en seis partidos, que consolida al Zamora CF como el líder del grupo 1 de Segunda RFEF. Liderato asentado con diez goles a favor y cero goles en contra, números inmaculados para unos rojiblancos que aguantaron en Ourense para seguir soñando.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído