Penúltimo test de pretemporada para el Zamora CF y cuarta victoria consecutiva en la preparación. Los rojiblancos vencían por 0-4 este miércoles al CD Benavente en una nueva edición del trofeo de la villa benaventana. Un resultado que evidencia la diferencia entre ambos, que deja buenas sensaciones en un Zamora que sigue encadenando buenos resultados y buenos minutos de juego, y también fue una buena prueba para el CD Benavente, que no le perdió la cara al choque prácticamente en ningún momento.
El equipo local salió con ganas y tuvo los primeros acercamientos del partido viéndose un cuadro benaventano decidido a agradar a sus aficionados que en un número alrededor de unos 200 se dieron cita en el Luciano Rubio. A partir del minuto 5 el Zamora CF comenzó a tomar el mando del choque y fruto del dominio Sergio García pudo anotar el primer tanto pero su jugada dentro del área y el disparo duro lo despejó Rubén a córner. Desde ese momento los de Carlos Tornadijo se adueñaron del partido y llegó la segunda clara oportunidad de los rojiblancos. Garban por banda zurda protagonizó un mano a mano que de nuevo el meta del equipo local despejó con otra gran intervención. Los rojiblancos con un 4-4-2 con Fer y Coque en los laterales, Alcañiz y Asiel de centrales con Pipi y Carlos Ramos en el medio y abiertos Sergio García y Garban siendo puntas Murci y David Álvarez.
El dominio del Zamora CF siguió en todo momento ante un CD Benavente, recién ascendido a Regional de Aficionados, que trataba de buscar contragolpes sin éxito. Más rodado y hecho, los de la capital siguieron buscando el tanto y éste llegó en el minuto 17 por obra de Garban que por su extremo izquierdo encaró al portero local y lo batió por bajo. Era el 0-1 y primer gol de pretemporada para el charro que fue una pesadilla para los tomateros desde el inicio. Era el premio a un control total del cuadro de Tornadijo en un partido que era ya un monólogo. Tras un breve receso para beber agua, en el minuto 25, ambos equipos regresaron al verde y el CD Benavente tuvo un acercamiento que desbarató la zaga rojiblanca.
Corría el minuto 32 cuando un gran centro desde la derecha de Sergio García no acertó a rematar solo Garban cuando se cantaba el 0-2. Tras ello, una pérdida de balón provocó un disparo de Izan que atrapó bien Iago. La última ocasión de la primera parte la tuvo Murci que cabeceó un córner sacado por Coque pero el cabezazo salió por encima del travesaño local. Al momento, en el minuto 44, el mismo Murci fue objeto de penalti que transformó Carlos Ramos para poner el 0-2. Se llegó al final de la primera entrega con el 0-2 y la sensación de que el Zamora CF pudo haber marcado algún gol más.
La segunda parte comenzó con más dominio visitante y con cuatro cambios. Fer, Asiel, Coque y Pipi se quedaron en la caseta saliendo Dani Mateos, Chete, Juanan y Raúl Álvarez. En el minuto 6 una falta que bota Carlos Ramos desde el perfil izquierdo lame el palo de la portería del CD Benavente. El choque entró en derroteros de poco fútbol durante esta fase del partido siendo los capitalinos los que sin problemas defensivos buscaban trenzar con rapidez alguna jugada para matar definitivamente el choque. Los tomateros dominaron durante unos minutos pero no llegaban las finalizaciones de las jugadas tomateras.
La que sí llegó fue la jugada del 0-3. Un buen robo de balón provocó la jugada en la que Carlos Ramos dejó un sutil pase a Murci que solo ante el meta local lo batió por arriba con templanza y garantía. Corría el minuto 68 y el partido estaba más que decidido para los de Tornadijo. Siete minutos más tarde, Raúl Álvarez ejecuta un saque de esquina desde la izquierda y en el segundo palo el pichichi de la pretemporada, David Álvarez, anotaba el cuarto cuando transcurría el minuto 76 de juego.
Más cambios en el Zamora CF precedieron a una recta final de choque más tranquilo sin que el cuadro de Tornadijo dejara huecos y riesgos para encajar el tanto del honor benaventano. Javi Bueno ejecutó una falta en el minuto86 que el portero desvió con apuros a saque de esquina. En el descuento, Chechi anotó el quinto para cerrar el partido y poco más para un choque controlado de inicio a fin por el Zamora CF ante un combativo y esperanzador CD Benavente.
En la convocatoria entraron hombres como Jon Villanueva, que aún con molestias no jugó en la puerta y el británico Vashiko Dixon que viajó a Benavente pero tras 23 horas de viaje desde Estados Unidos no jugó ante el cansancio acumulado. Este jueves a las 12,30 horas será presentado en el Estadio Ruta de la Plata.
El Zamora conquista con suficiencia el Trofeo Ciudad de Benavente
Los zamoranos vencía con autoridad, por 0-5, a un serio CD Benavente en el torno de la villa. Garban y Carlos Ramos anotaban en la primera parte, mientras que Murci, David Álvarez y el juvenil Chechi cerraban el marcador en el segundo acto. El Zamora acumula cuatro triunfos consecutivos en pretemporada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios