El Zamora consuma su descenso matemático a Segunda RFEF

Los zamoranos caían goleados este domingo en Logroño ante la UDL (4-1), un resultado que, junto a la victoria del DUX Internacional, empuja a los rojiblancos al descenso matemático a Segunda RFEF a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Adri Herrera se lamenta en el suelo tras perder en Las Gaunas
Adri Herrera se lamenta en el suelo tras perder en Las Gaunas

Hace tiempo que ni en el entorno ni el equipo creía ya en la permanencia del Zamora CF. Desde semanas atrás, el plantel rojiblanco esperaba el momento en el que el descenso fuera matemático. Una situación que se dio este fin de semana, para poner fin a una temporada de agonía. Perdió el Zamora y ganó el DUX Internacional. Esos dos resultados mandan a los rojiblancos a Segunda RFEF tras solo un año en la recién creada Primera RFEF.

Yago Iglesias realizó alguna variación en el once con respecto al fin de semana anterior. Pau Torres se mantuvo en portería, mientras que el único cambio en defensa fue la entrada de Parra, en detrimento de Jordan, que estaba con molestias. Parra acompañó a Rojo, Cordero y Garay en la zaga. En el trivote entró Juanan, que acompañó a Carlos Ramos y Dani Hernández, recordando la medular de los últimos cursos del Zamora. De centro del campo hacia adelante también hubo novedades. Iglesias volvió a confiar en Baselga y Dongou, pero el tercer hombre fue Jorge Fernández, en lugar de César Yanis.

No pudo salir peor el Zamora. Apenas se había jugado un minuto y medio de choque cuando la UDL se adelantaba. Saque de esquina del conjunto riojano y Guarrotxena remataba a placer, libre de marca, ante la pasividad de la defensa local, para hacer el 1-0. La reacción del Zamora fue rápida, ya que a los siete minutos Carlos Ramos ponía el empate. Gran triangulación en ataque, Dongou descargaba a Ramos, y el zamorano culminaba el mano a mano algo escorado con un disparo raso certero al palo largo.

El choque se equilibraba y la UDL ya no estaba tan cómoda. Pero era el propio Zamora el que daba opciones una y otra vez al conjunto local. Los rojiblancos eran máquinas de perder balones constantemente. Una y otra vez, los pupilos de Yago Iglesias regalaban la posesión y los riojanos lo aprovechaban para montar contras rápidas. A eso se le unía la superioridad manifiesta que mostraba el Logroñés en el juego aéreo en cada balón parado o en cada centro lateral. Rodri se encontró con el palo en un remate a la salida de un córner.

Pasaban los minutos, Guarrotxena gozaba de hasta tres ocasiones claras, pero entre la defensa y Pau Torres achicaban agua como podían. Y en el minuto 35 llegó otro regalo. Pérdida del Zamora en salida, contra de la UDL y Dubasin hacía el 2-1 tras dejar a Pau Torres y a tres defensas por el camino en una acción llena de calidad. Se llegaba al descanso con el Zamora descendido matemáticamente. Los pupilos de Yago Iglesias caían y el DUX Internacional vencía por 2-0. Esa combinación era letal.

Quedaban cuarenta y cinco minutos para dar carpetazo a la temporada, a nivel de resultados. Y es que el descenso no lleva aparejado el final de temporada. Los zamoranos, ya descendidos, tendrán que afrontar todavía tres jornadas más, como penitencia a una campaña horrorosa.

Lejos de mejorar, la segunda parte fue la sentencia de un Zamora muerto, que arrastraba la camiseta y el escudo del club. Sin tensión, sin intensidad, sin coraje, sin arrestos para intentar, al menos por vergüenza, dar buena imagen hasta el final. La imagen de equipo deslavazado y muerto era peor que el resultado. Porque la UDL, caminando, seguía llegando a la portería rival. Guarrotxena y Arregi, en dos zarpazos en los minutos 67 y 69, colocaban el 3-1 y el 4-1. Resultado desesperante y actitud vergonzosa de un Zamora apático, que ya había dimitido de la categoría.

Los últimos veinte minutos fueron desalentadores, de un conjunto rojiblanco rendido al descenso en la culminación de una temporada nefasta y que finalizaba con el 4-1 definitivo en Las Gaunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído