Una carrera de orientación urbana con pruebas de aventura. Esa es la iniciativa impulsada por la ONGD Bomberos en Acción para recaudar fondos con el objetivo de seguir desarrollando las labores humanitarias con los refugiados en Grecia. Una iniciativa que se desarrollará este sábado en la capital zamorana de 18 a 21 horas.

El raid es una competición donde se combinan varias disciplinas deportivas. Los equipos en carrera configuran de principio a fin su propio recorrido gracias a un mapa y a una descripción de controles de paso que se les dará en la salida. Desde ese momento, con su capacidad de orientación en el terreno y su condición física, el participante deberá plantear una estrategia y decidir qué disciplinas deportivas quiere hacer y en qué orden quiere ir validando esos puntos de paso. Todo con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles dentro de un tiempo máximo de carrera.

Los participantes tendrán que realizar pruebas de kayak, tiro con arco, escalada, pruebas de habilidad y pruebas sorpresas. Pese a lo multidisciplinar del raid, desde la organización se especificaba que se trata de una prueba asequible a todo tipo de condición física. De esta forma, apuntaban que "se trata de un verdadero reto deportivo donde no siempre gana el más fuerte". Los equipos estarán formados por dos personas con un precio de inscripción de 20 euros. Las inscripciones se podrán realizar en smartchip.es y en bomberosenaccion.org hasta el viernes.

El centro neurálgico de la actividad estará en la Plaza Mayor con la salida y la meta del raid, además de con actividades paralelas como animaciones de la academia de baile Salsón Dance de 19.30 a 21.00 horas, con una clase gratuita de zumba a las 20.00 horas. Además, durante toda la tarde se ubicará un contenedor para que los zamoranos colaboren con la causa y donen alimentos no perecederos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído