Fin de semana deportivo marcado sin duda por la celebración de una de las pruebas más emblemáticas del ultrafondo nacional, los 101 Km de la Legión, con salida y llegada en la localidad malagueña de Ronda. En la misma, doble participación del C. D. Zamora Corre con los atletas Rafael Faúndez Mayo y Roberto Lobato Aguilar que sin duda volverán a su tierra con el recuerdo de haber participado en una prueba única.

Protagonismo también para el trail, con la celebración esta misma mañana de dos pruebas también muy significativas, la XXII Carrera por montaña Truchillas – Vizcodillo Memorial “Óscar Pollán Tabuyo” y el Zangarun Cross Trail de Ricobayo.

En la prueba disputada por tierras leonesas gran actuación de Tania Sánchez Lucas que subía al podiúm como tercera clasificada de la general.

En lo que respecta al Zangarun, dos pruebas, una disputada el sábado, de 13,8 km de distancia con salida y llegada a la localidad de Villaflor y la otra el domingo con salida y llegada a la playa de Ricobayo de Alba de 12,3 km. Modalidad también de prueba combinada.

Victoria compartida en la tarde de ayer para Marco Ratón Rivera y Marcos Gómez Ferrero, atleta este último del Club Atletismo Benavente, demostrando ambos que en este deporte, competición y compañerismo muchas veces van de la mano, haciéndose valedores de esos valores que muchas veces se reclaman entorno al deporte. Un gesto sin duda por el que felicitar a ambos atletas.

Ya en la mañana de hoy Marco Ratón se hacía nuevamente con la victoria en la segunda etapa de la combinada, lo que a la postre le valdría para alzarse como ganador de la prueba combinada, rubricando así un gran fin de semana.

Así mismo, en la prueba disputada esta mañana 2º puesto de la general por parejas para Adrián Revidiego Gago y Elena Barbero Haedo (1ª pareja mixta) y 3ª posición de la general por parejas para Juan Antonio Pardo Pérez y Rubén Pardo Álvarez (2ª pareja masculina) mientras que Cristina Vaquero Matías, terminaba 1ª en la categoría VetA en la prueba combinada. También han participado en alguna de las modalidades disputadas Luis Ángel Fernández Sardón, Héctor Martín Yéboles, David Toledo Alonso, Antonio López Lozano, Óscar Sánchez Trinchet, Eduardo Faúndez Casado, Fina Hernández Sánchez y David Hernández Rodríguez.

Finalmente, también en la mañana de hoy tenía lugar la décima edición de la Carrera Cívico – militar, prueba en la que participaban Manuel Ángel Gajate Alberca, Víctor Domínguez Ramos y Óscar Alonso Raposo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído