El Zamora crece lejos del Ruta: victoria frente al Cacereño
El Zamora CF demuestra su moral y no deja opciones al Cacereño
El Zamora CF viajó este viernes a tierras extremeñas. El encuentro comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Robe Iniesta, fallecido el pasado miércoles, mientras sonaba de fondo la canción Standby y el cielo lloraba también su pérdida.
El Cacereño llegaba al partido en crisis, con cinco derrotas en seis jornadas y solo 5 puntos de 21 posibles en casa, mientras que el Zamora afrontaba el duelo con la moral alta tras sumar tres partidos sin perder, incluido un empate agónico frente al filial del Real Madrid y su primer triunfo a domicilio de la temporada.
La jornada 16, marcada por la lluvia, comenzó con un Cacereño que salió enchufado y en los primeros minutos se notó como jugaban con un jugador más, su afición. El Zamora CF consiguió poco a poco meterse en el área rival.
Llegó la primera amarilla de la temporada para Javi Barrio, ex rojiblanco, en el minuto siete del encuentro, dejando una primera oportunidad a balón parado para el Zamora.
El capitán del equipo, Carlos Ramos, otorgó el primer golpe que fue directo a la barrera. La segunda acción fue recogida por Miki Codina, y convirtió el error de Barrio en el primer tanto de los de Cano en el minuto diez del encuentro.
El nerviosismo del Cacereño entró al césped. El conjunto, tras cinco derrotas seguidas, empezó a resquebrajarse ante la supremacía de los visitantes que tras la ventaja cosechada no iban a ceder ni un segundo.
Clara era la intención del Zamora CF de dejar sentenciado el partido en esta primera parte. Y fue el torero de Primera Federación, Kike Márquez hizo el 0-2 en su sexto gol de la temporada. Dedicando el gol a la grada, con su capote ficticio anotó con una tranquilidad pasmosa desde el pecho.
Los últimos minutos de la primera parte dieron alas a los locales dejando el Zamora huecos que se tradujeron en oportunidad. Se cerró una primera parte con un Zamora CF correcto, que no brillante, con un acierto que le otorgó a los rojiblancos una tranquilidad que buena falta le hacía a los extremeños.
A la vuelta de vestuarios, los zamoranos comenzaron a darle vida a un rival que se fue muerto al descanso. Se estaba dibujando un encuentro demasiado abierto pese a ese diferencia de dos tantos en el luminoso.
En la segunda mitad, Carlos Ramos tuvo que ser atendido tras recibir un golpe en la pierna, aunque no sufrió mayores consecuencias. Cano decidió mantener el mismo once que tan buen rendimiento había mostrado en la primera parte, mientras el equipo local realizaba dos cambios buscando enderezar el partido.
Llegaron los cambios y Ramos acabó en el banquillo ante la expectación de la afición esperando que el golpe no revistiera gravedad. Cambio de cromos también sentando a Sergi López por Clavería y Mario García.
Segunda acción consecutiva de Luismi Luengo para paralizar a un Cacereño que seguía engrandeciéndose ante la pasividad del Zamora que pudo materializarse en un primer tanto de los dueños del Príncipe Felipe.
A falta de ocho minutos, los nervios de un primer tanto de los extremeños seguía vigente. Finalmente, los fantasmas del gol rival se disiparon, pese a los dos minutos de añadido, y el 0-2 reinó en el pitido final. El Zamora CF sumó tres puntos de oro y el Cacereño sumó una nueva y dolorosa derrota en casa.
También te puede interesar
Lo último