El Zamora da la cara ante un equipo ‘Champions’ pero queda eliminado de la Copa del Rey

Los rojiblancos sufrieron mucho en la primera parte pero se fueron al descanso 1-2 gracias a un golazo de Carlos Ramos. En la primera media hora de la segunda parte el Zamora estuvo bien, jugando de tú a tú, pero una diana de saque de esquina de Fer Niño en el 73 enterró las opciones del Zamora CF. Al final, Dani Raba hacía el cuarto tanto al filo del noventa para sellar el 1-4 que deja al Zamora fuera de la Copa del Rey.

 WhatsApp Image 2021 01 05 at 20.22.56
WhatsApp Image 2021 01 05 at 20.22.56

No hubo sorpresa. El Zamora CF caía este martes en el Ruta de la Plata ante el Villarreal de Primera División en la Copa del Rey. La escuadra rojiblanca dio la cara y solo fue en el tramo final cuando el ‘submarino amarillo’ logró dos dianas para engordar un marcador que terminó con 1-4.

Movilla apostó de inicio con un esquema diferente a otras tardes. Apostó por Mapisa de nuevo en la meta y sacó una defensa de cinco en la que se incluyó a Rocha. Tras eso le dio peso a Conejo con Carlos Ramos y delante tres jugadores como Perero, Escudero y Adri Herrera. Los primeros minutos fueron de igualdad, pero rápidamente se vio la superioridad del Villarreal, que aprovechó los espacios a la espalda de la defensa adelantada del Zamora para generar ocasiones.

Mapisa fue, sin duda, el mejor del Zamora. El arquero hizo hasta seis intervenciones de mérito para evitar que los rojiblancos salieran goleados en la primera mitad. No obstante, primero Bacca en el minuto 30 y después Yeremy en el 43 hacían un 0-2 que parecía romper la esperanza en la escuadra local. Pero Carlos Ramos, con un golazo desde cuarenta metros con un zapatazo a la escuadra daba aliento al Zamora. La diana de Ramos ponía el 1-2 al descanso, con todo por decidir tras el asueto.

Movilla fue valiente al descanso, quitó a Rocha, un central, y metió a un hombre arriba, Dani Hernández. La primera media hora del Zamora en esa segunda mitad fue de tú a tú al Villarreal. Si bien es cierto que no hubo ocasiones muy claras, los de Movilla discutían la posesión y las llegadas al equipo rival, con Juanan saliendo desde el banco y aportando muchas recuperaciones. El duelo estaba abierto y Movilla metía más madera arriba con la salida de Valentín.

Emery no lo veía del todo claro y decidía sacar a escena a Parejo, Fer Niño y Moi Gómez. A falta de 15 minutos, Fer Niño aprovechaba una mala salida de Mapisa para sentenciar con un remate de cabeza a la salida de un córner. Ya en el tramo final, Movilla le dio minutos a Mese y a Ángel Romero, también como premio a su trabajo. Al filo del minuto noventa, Raba, que acababa de salir, cerraba el resultado con el 1-4 al definir perfectamente en un mano a mano. Ese resultado sellaba la clasificación del Villarreal y eliminaba al Zamora CF del torneo del KO.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído