El Zamora 'B' debuta por todo lo alto como la revelación de la Regional de Aficionados

El filial rojiblanco está demostrando ser uno de los mejores equipos de la liga en su debut en la categoría

Un jugador del Zamora B
Un jugador del Zamora B

El Zamora Club de Fútbol apostaba en esta temporada 2022/2023 por la creación de un equipo filial que permitiera tener un espacio donde poder contar con futbolistas jóvenes y no tener que decir adiós a los canteranos que vieran como el salto a la Segunda RFEF era demasiado grande.

Con Jorge Calvo ‘Marchena’ en el banquillo, el equipo afrontaba el reto con el objetivo de mantener la categoría sin sufrir en demasía e ir creciendo poco a poco. Una meta que, en este arranque liguero, parece haberse quedado corta al ser el filial rojiblanco el equipo revelación de los primeros compases del curso.

Mostrando una fuerte pegada en ataque y una solidez defensiva muy sobria en el área trasera, los zamoranos son segundos tras ocho jornadas con un balance de 16 puntos sumados en cuatro victorias y cuatro derrotas, siendo el único conjunto invicto del grupo y siendo junto al Diocesávila los únicos de toda la categoría de Regional de Aficionados.

Un balance sostenido gracias a los escasos siete goles encajados, únicamente por detrás de los cuatro del líder, el CD Laguna, y empatados con el filial de Unionistas de Salamanca. Mientras, en ataque, los 18 goles colocan al equipo de Marchena entre los más eficaces solo por detrás del propio Unionistas ‘B’.

Estadísticas en el arranque de liga que invitan a soñar conque el filial del Zamora CF pueda pelear por el ascenso a Tercera RFEF y acercarse más al primer equipo en su objetivo de poder servir de ayuda en la formación de futbolistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído