El Zamora se deja dos puntos en Burgos

El equipo de David Movilla lograba adelantarse en el minuto 70 de encuentro gracias a una diana de Borja Rubiato tras un choque muy cerrado con pocas ocasiones claras de gol. Cuando parecía que los tres puntos viajarían a Zamora, un error de Jon Villanueva a la hora de blocar un centro lateral manso propició el empate a uno definitivo al filo del noventa. Al final, un reparto de puntos que resulta escaso botín para los rojiblancos.

 Zamora Burgos Promesas
Zamora Burgos Promesas

Primeros puntos perdidos del Zamora CF en la presente temporada. Después de la victoria del domingo pasado ante la Gimnástica Segoviana, este sábado los rojiblancos visitaban al Burgos Promesas, un plantel que esta campaña se ha reforzado bien para pelear en la zona noble de la tabla. Se esperaba un duelo cerrado, tosco, de ritmo lento, sobre todo por la forma de ser de un equipo castellano que mostraba un orden defensivo tremendo, dejando muy pocos espacios.

El plantel de David Movilla trató de llevar el peso desde el inicio. Los rojiblancos salieron con tres hombres por dentro, formando con Vallejo, Ramos y Juanan, dando más campo en los costados a los laterales y metiendo a Escudero y Rubiato arriba. Los zamoranos llevaron el peso del partido pero no lograron tener la profundidad necesaria para traducir en ocasiones claras de gol esos acercamientos. Todo se quedaba en disparos desde la frontal y en pases en profundidad fallidos. Por su parte, el Burgos Promesas apenas inquietó, salvo en una acción clarísima. Villanueva salvó un mano a mano y en el rechace de ese balón, el ariete local mandó el cuero al palo. En el segundo rechace, el árbitro anulaba el gol local por fuera de juego.

Tras el susto, los zamoranos se tranquilizaron y llegaron indemnes al descanso, con el susto todavía de la doble ocasión burgalesa pero con la sensación de que el peso lo habían llevado los rojiblancos. El paso por vestuarios sentó bien al Zamora, que fue dueño y señor del segundo acto. Esta vez sí, los de Movilla tuvieron algo más de profundidad. En la segunda parte llegó el gol de Rubiato, que encontró un balón huérfano en el corazón del área para ejecutar al meta. Al margen de eso, Carlos Ramos tuvo dos lanzamientos claros que se fueron arriba y Valentín erró en un mano a mano con el portero a pase de Sergio García, ambos salieron frescos desde el banquillo.

Cuando parecía que la victoria se iría para Zamora llegó la jugada desgraciada del duelo. Un centro lateral del Burgos Promesas sin apenas peligro se convirtió en el gol local. El sol deslumbraba a Villanueva y fue el portero quien con un manotazo al cuero se metía el gol en su propia portería. Ese empate llegaba en el minutos 87 y el Zamora tuvo la opción de llevarse el duelo, aún así. Piña se encontraba con el palo en un lanzamiento desde la frontal y Juanan hacía gol en el rechace, pero el línea levantaba la bandera anulando la acción. No obstante, fue el Burgos Promesas quien apretó en la prolongación para buscarla victoria.

Al final, reparto de puntos que sabe a poco para un Zamora que propuso más que el rival, llegó más que el oponente, pero no fue capaz de matar el partido y se encontró con el infortunio en el tramo final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído