El Zamora dejará fichas libres para hacer retoques tras ver las necesidades del equipo en pretemporada

En principio, la idea de la dirección deportiva no es hacer una plantilla excesivamente amplia y en función de las sensaciones y necesidades que deje la pretemporada acometer los últimos retoques.

 DSC 0422
DSC 0422

Tras el anuncio del fichaje de Valentín Prieto y la presentación de Raúl Vallejo como jugadores del Zamora, el director deportivo del club rojiblanco César Villafañe hablaba sobre los planes en la confección de una plantilla que ya tiene trece jugadores. Eso sí, son doce reales para la primera vuelta, ya que todo indica que el portero Iago no tendrá ficha en el primer tramo del campeonato al tener que estar entre cuatro y cinco meses de baja por una fractura en su mano izquierda.

De cara al trabajo de la confección de plantilla, César Villafañe reconocía este jueves que está siendo más fácil que la temporada pasada. “El año pasado empezamos a confeccionar el equipo muy tarde, el club venía con la vitola de que podía desaparecer, que podía haber impagos y cuando cogimos el club la gente no nos conocía. No era fácil. Este año está siendo más sencillo, relativamente. Ya nos van conociendo, el boca a boca está funcionando y sobre todo venimos de un año que pese a no ascender, quedamos campeones, y eso a los jugadores puede llamarles porque somos un proyecto que pelea por dar el salto de categoría”, comentaba el director deportivo este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata.

Desde esa parcela, el club asegura que tiene las cosas claras y aunque el mercado es amplio aseguran que tienen “las cosas claras” en cuanto a qué jugadores buscan y quieren para reforzar la plantilla. “Vamos a ir a por ellos, aunque sabemos que algunos pueden quedarse por el camino porque son futbolistas de superior categoría y tendrán más opciones, pero estamos contentos por cómo van las negociaciones”, comentaba Villafañe, que también reconocía que el fracaso deportivo del año pasado tiene solamente una cosa positiva y es aprender de los errores: “Nos ayudó a ver deficiencias que en liga no pudimos ver. De lo malo también se aprende algo”.

Por último, sobre el número de jugadores en plantilla que tendrá este año David Movilla, Villafañe reconocía que la intención no es hacer una plantilla excesivamente amplia: “La plantilla será compensada y competitiva, y en principio no queremos una plantilla excesivamente amplia. La idea es no dar por cerrada la plantilla en ningún momento, porque queremos ver cómo funciona el equipo en pretemporada y qué sensaciones transmite para saber qué cosas pueden faltar”, cerraba el director deportivo leonés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído