El Zamora dejará un par de fichas libres para valorar incorporaciones en función de la pretemporada

Los técnicos están pendientes de la recuperación de Juanan y del rendimiento que pueda ofrecer Perrini.

David Movilla dirige un entrenamiento del Zamora CF
David Movilla dirige un entrenamiento del Zamora CF

El Zamora CF ya tiene el equipo prácticamente cerrado. Así lo ha hecho saber la parcela deportiva rojiblanca en diferentes círculos. La intención que maneja César Villafañe y su equipo es dejar un par de fichas sénior disponibles, teniendo ya cerradas, aunque no oficializadas, el resto de fichas destinadas a mayores de 23 años.

De esta forma, a día de hoy las fichas sénior serían para Villanueva, Parra, Piña, Xisco Campos, Baqué, Carlos Ramos, Dani Hernández, Jorge Fernández, Astray, Coscia y Losada. A esos habría que sumar a Javi Navas y Espejo, que aunque no se ha hecho oficial, el acuerdo está cerrado.

Serían trece fichas y según la información que maneja zamora24horas habría otro para de jugadores de categoría sénior también a punto de firmar (en los últimos días han salido varios nombres en el apartado de rumores). De esa forma quedarían 15 jugadores de edad superior a 23 años y por tanto dos fichas libres de esa edad. La idea que maneja el Zamora es la de mantenerlas disponibles para ver cómo va la pretemporada.

Los técnicos están pendientes de la recuperación de Juanan, que podría ser el único lesionado de larga duración que tiene opciones de llegar a la primera vuelta (Asiel, Coque o Vallejo tendrán que esperar al menos a Navidad), y de Perrini, que regresa de la cesión en el Astorga. En función del estado de ambos y de las sensaciones que transmita el equipo durante la pretemporada, se decidirá qué hacer con ese par de fichas sénior disponibles.

Capítulo aparte es el de sub23, ya que además de los seis, como mínimo, que puede tener el Zamora en primera plantilla, se podría utilizar el Zamora B para dar cabida a más jugadores si así lo estima oportuno la entidad. Eso ocurrió el pasado año con jugadores como Moha, Ángel Romero o Aziz, que siendo jugadores con ficha B estaban en dinámica de primer equipo y en el caso de Romero y Aziz tuvieron minutos con la primera plantilla.

A día de hoy, Moha, Jonmi (todavía no oficial), Aziz, Meseguer, Munguía, Dieguito Hernández y los que vuelven de cesión Zotes y Rocha estarían en esa franja de menores de 23 años. Hay que recordar que esta temporada serán sub23 los nacidos desde el 1 de enero de 1999 en adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído