El Zamora se deshace de la Cultural con una primera parte brillante
Tres de tres en pretemporada. El Zamora cuenta sus duelos de preparación por victorias. Tras los triunfos ante Tordesillas y Virgen del Camino, conjuntos de Tercera División, los rojiblancos han sobrepasado esta tarde a un equipo de Segunda División B, la Cultural y Deportiva Leonesa. Los zamoranos han ganado por 2-3 en el área deportiva de Puentecastro en la segunda jornada de la Copa de Castilla y León. Una victoria que manda a los de Roberto Aguirre a las semifinales de este torneo en donde se verá las caras con la SD Ponferradina de Segunda División.
El duelo comenzó mal para el Zamora. Un despiste generalizado del equipo originó la diana de la Cultural a los cinco minutos de juego. Pero ese tanto ayudó al Zamora a centrarse y comenzaron los mejores minutos de la pretemporada para los de Aguirre. Dos goles de Hugo Aguado, que está en un estado de forma superlativo, y uno de Jorge Hernández, ponían al Zamora por delante 1-3 antes del asueto. Para destacar la buena actuación de Nico, jugador a prueba que interesa a los técnicos, y Montero, nuevo fichaje rojiblanco que ofreció dos asistencias.
Tras el descanso, los rojiblancos bajaron el nivel debido a los cambios, pero aún así aguantaron bien el resultado hasta el tramo final. Un final que se cerró con una diana de la Cultural a falta de cinco minutos que colocó el definitivo 2-3.
También te puede interesar