El Zamora Club de Fútbol espera seguir siendo un equipo incómodo para los equipos grandes del grupo. En lo que va de competición, la escuadra que dirige Roberto Aguirre se ha mostrado especialmente motivada ante los conjuntos de la zona alta y la prueba es que ha competido e incluso ha ganado a algunos de esas escuadras de la parte noble de la clasificación. Triunfos ante Real Oviedo o Racing de Ferrol y derrotas tras encuentros muy igualados frente a Guijuelo o Logroñés dejan patente el trabajo desarrollado por los zamoranos en estas contiendas.

Este domingo, desde las cuatro y media de la tarde, el Zamora se enfrentará a otro de los “gallitos” no solo del grupo, sino de toda la categoría. Y es que el conjunto de Aguirre tendrá que medirse en la Nueva Condomina al Real Murcia, escuadra que ocupa de manera destacada la segunda posición y sigue la estela del Real Oviedo, de momento intratable. Un conjunto pimentonero que lleva seis victorias en las últimas siete jornadas, cediendo únicamente el duelo de hace dos semanas en su feudo ante el Coruxo.

Roberto Aguirre ha viajado hasta Murcia con los 17 jugadores disponibles. La plantilla llegaba a Murcia a mediodía del sábado, almorzaba en la capital murciana y entrenaba por la tarde en un campo de una localidad cercana. Un entrenamiento que sirvió para descargar piernas y para seguir midiendo el grado de recuperación de José Carrillo. Y es que el central es la única duda para el entrenador asturiano y de ahí que la expedición haya sido de 17 hombres. En caso de que esté recuperado, el once no variará con respecto al fin de semana pasado. Pero si no puede llegar al duelo, Aguirre tendrá la opción de colocar en ese puesto a Kurbus, o incluso a Alberto Prada, para repetir el sistema que utilizó en el partido ante el Langreo tras producirse la lesión del central andaluz.

Por su parte, el Real Murcia parte con la única ausencia importante de Acciari, jugador que en la ida anotó el tanto de la victoria en el Ruta de la Plata y que no podrá estar tras ser expulsado el pasado fin de semana en Astorga. José Manuel Aira, técnico del Murcia, aseguraba en la previa: “En los últimos partidos ha merecido el triunfo, aunque solo lo pudo rubricar el pasado domingo ante el UP Langreo. Es un equipo que tiene argumentos ofensivos para hacer daño como son la velocidad y sus jugadores de segunda línea”, advertía.

El Zamora comienza el domingo su visita al todopoderoso Murcia en posiciones de fase de descenso a Tercera División y a tan solo dos puntos del descenso directo. El motivo, una nefasta jornada de sábado en la que ganaron todos los rivales directos en la lucha por la permanencia: el Astorga, el Lealtad y el Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído