El Zamora Enamora Ciclismo se presenta en sociedad

El domingo los cuatro, junto con el también zamorano Fernando Valero, además de Lucas Abad y Adrià Bartrina participarán en una cita con mucha historia como la Clásica de la Chuleta de la villa segoviana

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

El Zamora Enamora de ciclismo se presentaba de manera oficial este viernes ante una gran cantidad de invitados y medios de comunicación. El evento, dirigido por el cómico Martín Luna, sirvió para reunir a todos los ciclistas, directivos y patrocinadores del equipo zamorano en un acto muy entretenido que hizo las delicias de los que allí acudieron.

“Hemos querido llevar a cabo una presentación diferente, escapando de lo puramente formal e institucional. Creo que todo el mundo lo ha pasado muy bien y ha podido conocer nuestra esencia y a nuestros corredores de primera mano. Aunque es difícil poder cuadrar fechas que vengan bien a todos, es importante realizar cosas como estas en las que nuestros patrocinadores y colaboradores puedan comprobar la importancia que tienen para nosotros y se sientan parte del equipo”, declaraba Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, al finalizar la ceremonia.

Precisamente, entre las palabras de los ciclistas, con David Domínguez, ganador del pasado Memorial Valenciaga de Eibar, y el capitán zamorano Diego García, como principales reclamos, y la divertida actuación de maestro de ceremonias Martín Luna, se puso en valor la notable relevancia que tiene el apoyo de los diferentes patrocinadores, con la Diputación de Zamora al frente, para que un proyecto como este pueda salir adelante.

Ese momento histórico de hace dos semanas venciendo el Memorial Valenciaga, que supuso una repercusión mediática brutal, y el estar ahora situados en el tercer puesto del ranking nacional por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo, es la mayor recompensa que podemos ofrecerles y estoy muy orgulloso”.

Pero como señala Iván Rodríguez, director deportivo, “ya hay que dejar atrás las emociones del Valenciaga, e incluso las sesiones fotográficas y las risas y buenos momentos de hoy en esta presentación, y pensar en los siguientes compromisos que nos llegan en unas horas, donde queremos mantener esta extraordinaria línea”. Y es que hasta tres frentes tendrá abierto el Zamora Enamora este fin de semana con el díptico de Cuéllar y la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, prueba valedera para la Copa de España élite y sub-23. El sábado será el turno para que Jorge Gálvez, José Hernández, Juan María Cuella y el zamorano Diego García se retuerzan en la XIV Subida al Castillo de Cuéllar, una cronoescalada de 2 kilómetros.

El domingo los cuatro, junto con el también zamorano Fernando Valero, además de Lucas Abad y Adrià Bartrina participarán en una cita con mucha historia como la Clásica de la Chuleta de la villa segoviana. Esa misma mañana dominical habrá otro bloque en la prueba vallisoletana de la Copa de España, en cuya general se encuentra muy bien situado, en séptima posición, el propio David Domínguez. Al corredor catalán le acompañarán tres hombres de gran punta de velocidad como Gabriel Ochando, Pau Torrent y Óscar Rota, y los siempre trabajadores José Rebollo, Eder Izcara y Gabriel Pacheco, que en Valladolid estrenará la temporada con el Zamora Enamora tras llegar esta misma semana desde Costa Rica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído