El conjunto del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora estuvo presente en el Madrid Criterium celebrado este domingo. Lo hacía gracias a la participación de Jorge Gálvez, que de esta manera pudo codearse con algunos de los mejores ciclistas del mundo como Tadej Pogačar, Carlos Rodríguez o Juan Ayuso, y no solo eso, si no que llegó a ser gran protagonista de la prueba en línea, peleando hasta los últimos instantes por el triunfo.

El ciclista madrileño se filtraba en la fuga buena de la prueba disputada en pleno Paseo de la Castellana de la capital de España. Impulsado por los ánimos de multitud de amigos, familiares y aficionados, que se agolparon para vivir una bonita mañana de ciclismo, a pesar de la incesante lluvia, Jorge no desentonaba para nada en una aventura en la que le acompañaban auténticas estrellas nacionales como Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna, Jonathan Lastra o el dos veces ganador del Tour de Francia, Tadej Pogačar.

El campeonísimo esloveno se acababa llevando la victoria, mientras que Gálvez entraba eufórico en quinto lugar.  El ciclista del Globalia-Zamora Enamora declaraba nada más acabar lo siguiente: “Ha sido una experiencia increíble. El resultado al final era lo de menos, ya que me quedo con el poder verme ahí metido y pasando a dar relevos con ídolos como Pogačar. Encima aquí, con toda mi gente. Será difícil olvidar este día”.

PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL ZAMORA ENAMORA PENSANDO YA EN EL 2023

Jorge se presentaba en la cita madrileña procedente de Zamora, y es que durante el fin de semana llevó a cabo la primera concentración del equipo zamorano para preparar la temporada 2023. Tanto él, como el resto de compañeros que darán forma a la plantilla, tuvieron el encuentro inicial en el Hotel Casa Aurelia, estando al mando de la expedición Manuel Campesino e Iván Rodríguez.

En las manos de Manuel Campesino, responsable del CDC Zamora, quedará el nuevo proyecto: “Como ya se ha ido aventurando en algunos medios, es cierto que el equipo Zamora Enamora pasará en la temporada 2023 a ser completamente zamorano, con el apoyo enorme que desde la Diputación de Zamora se está dando, y con la llegada de patrocinadores de la tierra tan importantes como es el Hotel Casa Aurelia, en el que nos encontramos estos días, o Moralejo Selección. Aún quedan cosas por confirmar, pero lo cierto es que estamos muy ilusionados con todo lo que viene”.

Por su parte, Iván Rodríguez, que continuará como director deportivo, también muestra su satisfacción con la plantilla conformada: “En los próximos días iremos anunciando en las redes sociales del equipo las renovaciones y las incorporaciones, pero puedo adelantar que hemos dado un salto de calidad muy importante. Mantenemos a varios de los pilares indiscutibles de la temporada pasada como es el caso de Jorge Gálvez, que tuvo varios pretendientes, y aumentamos el nivel con la llegada de corredores muy contrastados, que estamos convencidos de que nos podrán dar varias alegrías a lo largo del año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído