El Zamora tiene más de pie y medio en la Tercera División. Los rojiblancos cedieron por 2-0 este domingo en las instalaciones de Mareo y se hunden en la antepenúltima posición de la tabla con escasas ocasiones de permanencia. Y es que para lograrla, los zamoranos necesitarían ganar los tres partidos que restan. Algún punto menos sería necesario para jugar la promoción de descenso, mal menor a tenor de cómo está la situación.

Roberto Aguirre sorprendió de inicio con una revolución en el once. Las voces críticas que le pedían un cambio ante la ausencia de resultados vieron como el técnico asturiano metía a Garabato en la portería, y un centro del campo compuesto por cuatro mediocentros: Ochoa, Salva Rivas, Rodri y Cristian; además, arriba formó con Arkaitz y De la Nava, dejando a Gavilán en el banquillo. La apuesta le salió bien al Zamora en una primera parte casi perfecta en lo que faltó lo de siempre, el gol. Los asturianos tan solo tuvieron dos remates a puerta en sendas ocasiones a balón parado, pero los dos cabezazos de Mendi se marcharon por encima del larguero de Garabato. Mientras, el Zamora dominó el encuentro, controló bien al rival y tuvo cuatro ocasiones claras de gol.

Salva Rivas lanzó pegado a la cruceta el primer tiro del partido, Alberto Prada se encontró con la madera en un lanzamiento desde el vértice del área, Kurbus no llegó a rematar por poco a puerta vacía un centro de Rodri, y De la Nava no culminaba, incomprensiblemente, una jugada dentro del área pequeña. Con esas buenas sensaciones de dominio de partido, aunque con el debe habitual de no marcar, llegaba el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas se igualaron y cuando tan solo se llevaban ocho minutos de contienda llegó la acción que cambió el duelo. Una falta señalada por el árbitro en la frontal del área fue ejecutada por Guille. Su disparo, que iba manso al palo de la barrera, se encontró con la cabeza un jugador del Zamora y despistó a Garabato. A partir de ahí, el Zamora no fue el mismo. Entraron los nervios y el Sporting B estuvo más cómodo con espacios. Aún así, Carlos de la Nava tuvo el empate a falta de diez minutos, pero su disparo a puerta vacía tras un rechace del portero a tiro de Arkaitz, se marchó fuera. Ya en el último minuto, Pedro hacía el segundo del Sporting B a la contra.

Con esta derrota el Zamora se hunde, es tercero por la cola y necesita un milagro para la salvación. La directiva, además, sopesa la destitución de Roberto Aguirre. Una resolución que se dará a conocer en las próximas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído