Zamora entra en juego con el deporte como arma contra la despoblación

El balonmano y el baloncesto llegarán a ocho localidades de la provincia para acercar el deporte a los más jóvenes.

Presentación de la campaña 'Zamora entra en juego'
Presentación de la campaña 'Zamora entra en juego'

El deporte como herramienta contra la despoblación. Esa es la apuesta del Balonmano Zamora Enamora y el CD Zamarat, quienes de la mano de la Diputación de Zamora llevarán las actividades deportiva a ocho puntos de la provincia con el proyecto 'Zamora entra en juego'.

Morales del Vino, Fuentesaúco, Toro, Bermillo de Sayago, Moraleja del Vino, Puebla de Sanabria, Tábara y Alcañices han sido los lugares escogidos para que entre enero y mayo de este 2022 los escolares de Primaria y Secundaria puedan descubrir el baloncesto y el balonmano. 

El diputado provincia, Jesús María Prada Saavedra reconocía durante la presentación la síntonia "directa y muy clara" que tuvo con los equipos, recalcando la importancia de actividades como esta para que en los pueblos "la gente tenga las mismas oportunidades" que en las capitales.

"Intentamos que los niños puedan jugar y aprender a jugar al balonmano y al baloncesto con monitores profesionales de los clubes", explicaba Prada Saavedra, recalcando que en futuras ediciones el objetivo es aumentar el número de localidades participantes. Además, los clubes recibirán una mayor dotación económica por parte de la Diputación en el año 2022 debido a los costes que supondrá esta actividad.

Carlos Baz, directivo del CD Zamarat, reconocía la importancia que tiene para la provincia una iniciativa como esta. "Una manera de luchar contra la despoblación es dar servicios en el mundo rural", aclaraba Baz, sentimiento al que se unían desde el Balonmano Zamora. 

Los jóvenes de todas estas comarcas podrán descubrir de esta manera deportes como el balonmano y el baloncesto, quienes disfrutarán de estas disciplinas durante los próximos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído