El Zamora gana 'in extremis' en O Vao para mantener la presión a los líderes

El tanto de Cañizo en el minuto 37 permitió al Zamora firmar el empate ante un Coruxo que se puso por delante a los 13 minutos con el gol de Davo. Empate que se mantuvo hasta los instantes finales, cuando un centro de Parra lo logró rematar Baldrich ante un Chekotun que no pudo frenar el 1-2 final

6 Comentarios

Cañizo durante el Coruxo - Zamora CF
Cañizo durante el Coruxo - Zamora CF

El dominio inicial del Coruxo frenó las aspiraciones de un Zamora CF que se vio superado por momentos, recibiendo el 1-0 antes del primer cuarto de hora y logrando el empate antes del descanso en un rebote que cayó a Cañizo. Pese a los intentos de la segunda mitad, los visitantes no dieron con la tecla hasta los instantes finales, cuando Baldrich firmó el 1-2 con un remate de cabeza que desató la alegría en los rojiblancos.

Con la necesidad de ganar para no perder de vista a Ourense CF y Pontevedra, el Zamora CF saltó al terreno de juego de O Vao ante un Coruxo lastrado por los tres empates y la derrota sumadas en las últimas cuatro fechas. Los instantes iniciales fueron de claro dominio local, dejando en nada las intenciones de unos rojiblancos con muchos metros por delante para llegar a la portería rival.

El Coruxo tuvo la primera ocasión clara en el minuto seis con dos disparos de Mikel y Davo que tuvo que sacar Fermín con una gran doble parada. Los zamoranos no estaban incómodos esperando que los gallegos bajasen el ritmo, pero eso no sucedió y las más peligrosas llegaron desde el bando local. Y el primer gol llegó a los trece minutos. Dani Vidal filtró un pase a Añón, quien lanzó un potente disparo que el portero desvió al larguero, con la mala fortuna de que el rebote cayó a los pies de un Davo que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.

La reacción pareció cercana ya que Cañizo tuvo la siguiente. El delantero remató flojo de cabeza dentro del área, aunque la falta de fuerza permitió a Chekotun detenerlo sin problema. A partir de ahí volvió a ser el Coruxo el que estuvo más cerca del gol, primero metiendo en el cuerpo al Zamora en un error de Fermín donde se le escapó el esférico y acabó en un saque de esquina; y después con un larguero de Añón.

El Zamora encontró el empate en el 37’ en una jugada de Roger por la izquierda donde quebró al defensor, lanzó a portería y el rechace de Chekotun le cayó a un Cañizo que no falló para hacer el 1-1 y llegar al descanso con el empate.

Movilla buscó la reacción de su equipo dando entrada a Carlos Parra por Víctor López, encontrando más balón y ganando metros contra un Coruxo bien plantado en defensa y que supo gestionar los tempos.

Con la igualdad presente por ambos lados, los aficionados de O Vao presenciaron escasas llegadas en una segunda parte donde el entrenador del Zamora CF siguió moviendo fichas para encontrar el segundo gol, metiendo en el campo a Morales por Carlos Ramos. Moviendo el balón de lado a lado y buscando elaborar jugada, el Zamora no cesó en su empeño.

La apuesta ofensiva de Movilla prosiguió con la entrada de Baldrich por Etxaburu en el 80’. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado visitante y quedó plasmado en una falta botada por Dani Hernández que remató Bolo y dio en el palo largo tras tocarla Chekotun.

La locura llegó en el descuento, cuando Carlos Parra centró desde la banda derecha y Baldrich, en el segundo palo, ganó la posición al defensor y remató de cabeza ante un Chekotun incapaz de detener el 1-2. 

Un acierto que permite al Zamora seguir a un punto de Pontevedra y Ourense CF, colideres de la clasificación con 46 puntos, por encima de los 45 de los rojiblancos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído