El Zamora Club de Fútbol de Miguel Losada está calcando los números conseguidos por Balta la temporada pasada en el inicio del campeonato. Así, en las primeras cinco jornadas, el actual Zamora suma ocho puntos merced a dos victorias, dos empates y una derrota. Esa derrota llegaba en la primera jornada del campeonato ante el Mirandés B. A partir de ahí, dos triunfos seguidos frente al Cristo Atlético y al Bembibre; y dos empates consecutivos fuera de casa en La Bañeza y Villamuriel.
El año pasado, Balta comenzó las primeras cinco semanas con ocho puntos. Al igual que en esta temporada, los rojiblancos caían en un encuentro (en casa frente al Almazán), empataban dos duelos (Segoviana y Burgos Promesas) y ganaban otros dos (Uxama y Villaralbo).
Si los dos equipos se tuvieran que posicionar en una tabla clasificatoria para deshacer ese empate, habría que tener en cuenta el número de goles. La temporada pasada, el Zamora recibió cuatro goles en los cinco primeros encuentros, mientras que ahora el equipo de Miguel Losada lleva tres tantos recibidos. En cuanto a las dianas anotadas, el año pasado la producción ofensiva era de cinco goles convertidos en cinco partidos, por los seis que ha hecho el Zamora esta temporada. Es decir, que el balance de goles es más favorable este año.
Eso sí, a partir de la jornada seis, el Zamora de la temporada anterior ganó al Santa Marta, empató en Tordesillas y desde entonces consiguió enlazar una racha histórica de diez victorias consecutivas. Unos números que se antojan muy complicados de alcanzar por la actual plantilla.
No obstante, para ello sigue entrenando el plantel de Miguel Losada. Un Losada que daba descanso este martes a su plantilla para regresar al trabajo el miércoles con todos sus efectivos y preparar con las mayores garantías posibles el exigente duelo ante el Tordesillas el domingo a las seis de la tarde en el Ruta de la Plata.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios