El Zamora iguala su peor racha de derrotas consecutivas desde que está en Segunda B

 El Zamora iguala su peor racha de derrotas consecutivas desde que está en Segunda B
El Zamora iguala su peor racha de derrotas consecutivas desde que está en Segunda B

El Zamora Club de Fútbol cerraba este domingo en Logroño un mes de enero aciago que le ha llevado a acumular cuatro derrotas consecutivas desde que comenzara el año 2015. Cultural Leonesa, Guijuelo, Real Valladolid B y UD Logroñés han infligido a los de Roberto Aguirre cuatro derrotas. En todos esos duelos, salvo en el de la Cultural Leonesa, el Zamora no fue inferior a su rival, pero lo cierto es que el resultado final fue le mismo: derrota de los de Roberto Aguirre.

Ante estos números nefastos en el mes de enero, el Zamora ha pasado de estar peleando por las posiciones de Copa del Rey a coquetear de manera peligrosa con las posiciones de promoción de descenso y de descenso directo. Pese a ello, el mensaje que sigue lanzando Roberto Aguirre hacia el exterior sigue siendo de normalidad. Un mensaje que, evidentemente, no resultará tan liviano de puertas para adentro.

Además de meter al equipo rojiblanco en apuros clasificatorios, estas cuatro derrotas consecutivas han hecho que el actual Zamora haya igualado un récord negativo que tan solo se había dado en tres ocasiones con anterioridad en las diecisiete temporadas que lleva militando la entidad de la capital del Duero en la categoría de bronce del fútbol español. Y es que solo en otras tres temporadas el Zamora encadenó cuatro derrotas seguidas en la liga regular.

En la temporada 2001/2002, el Zamora contó por derrotas las últimas cuatro jornadas del campeonato ante Barakaldo, Leonesa, Compostela y Lugo. En aquella temporada, primero con Gail y después con Coria en el banquillo, el equipo logró la salvación con seis puntos de margen. En la 2003/2004, las cuatro derrotas se produjeron de las jornadas 22 a 25 ante Atlético de Madrid B, Mirandés, Cultural Leonesa y Talavera. En ese caso, primero con Fabri y luego con Balta el Zamora quedó octavo.

Mientras, la última vez que el Zamora había encadenado cuatro derrotas consecutivas en liga fue en la campaña 2004/2005. En la campaña en la que el Zamora estuvo a un gol del ascenso en Castellón, el equipo de Balta perdió de forma seguida frente a Recreación, Cultural Leonesa, Mirandés y Palencia, teniendo que forzar en Lemona un empate para poder entrar en la fase de ascenso.

Curiosamente, en las cuatro veces que el Zamora ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en sus diecisiete años en Segunda División B la Cultural Leonesa estuvo por el medio y sacó beneficio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído