La tarde dominical de Segunda RFEF dejaba para el Zamora CF una visita del Rayo Cantabria en una tarde marcada por el frío. Un partido de necesidad para dos equipos de play-off que no querían perder de vista la estela del liderato. Contagiados por la sensación térmica, los equipos tardaron en arrancar en un choque donde David Movilla sorprendió a Ezequiel Loza dando entrada a Bolo como delantero y colocando a Ramos en el eje defensivo.
La apuesta duró 20 minutos, tiempo en el que los locales buscaron que Bolo bajase balones a través de pases largos desde atrás, pero donde casi no hubo ocasiones de peligro. Pito Camacho tuvo la primera del partido a los ocho minutos en una volea que despejó Álvaro Jiménez; mientras que dos minutos más tarde Jorge Delgado se lanzó al suelo por una lesión de rodilla.
El Zamora atacó con más determinación y avisó con más asiduidad con el paso de los minutos. Dani Hernández despertó a la grada con un disparo desde fuera del área que obligó al portero a sacar una buena mano.
Por su parte, el Rayo Cantabria tuvo las más claras en un posible penalti no pitado a Neco Celorio que cayó al suelo dentro del área cuando trataba de entrar por la izquierda y, en el minuto 33, Álvaro Santamaría remató de cabeza a bocajarro dentro del área pequeña y Fermín despejó el balón con una rápida estirada.
La primera parte no dejó grandes sobresaltos por uno u otro bando, marchándose los dos equipos a los vestuarios con el resultado inicial y con el técnico local visiblemente disgustado por la imagen de su equipo.
Ezequiel Loza apostó por los mismos futbolistas para arrancar la segunda mitad, pero David Movilla hizo un nuevo cambio táctico con la entrada de Parra por Javi Barrio para colocar una línea defensiva con cuatro jugadores, con Ramos junto a Luismi en el eje central.
El propio Ramos ejecutó un saque de esquina que remató Luismi al adelantarse en el salto. Cabezazo que sacó la defensa montañesa cuando la grada veía cerca el gol a los tres minutos de la segunda parte.
Álvaro Jiménez sufrió en los primeros compases con los balones aéreos, dando alas a un Zamora crecido a través de la banda izquierda de Roger. Encerrado atrás, el Rayo Cantabria esperó su momento y lo encontró.
Mario tuvo la más clara en el minuto 57. En carrera por la banda izquierda aprovechó una mala colocación de Fermín para probar suerte, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, dos minutos después Neco batió al portero zamorano con un disparo raso que se coló en la portería pero que el colegiado anuló por fuera de juego.
Instantes de dominio del equipo cántabro que llevaron al entrenador local a dar entrada a Joel Priego para agitar el ataque. Con el juego más abierto el Ruta de la Plata presenció un partido con idas y venidas. Álvaro Jiménez salvó a su equipo con una palomita en el 71 a un disparo de Etxaburu que acabó en saque de esquina. Acción decisiva que repitió a cinco minutos del final en un cabezazo de Joel Priego pegado al larguero.
El Zamora CF lo intentó de todas las maneras en la recta final, pero tuvo que esperar hasta el descuento para que Baldrich lograse el definitivo 1-0. El delantero remató en el primer palo un saque de esquina de Carlos Ramos y coló el balón dentro de la portería para dar los tres puntos a un Ruta de la Plata enloquecido. Victoria que deja al Zamora a un punto del Ourense y demostrando que puede con todo a pesar del cansancio copero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios