Consciente era el Zamora de la trascendencia de un choque que se antojaba vital para mantener vivas las esperanzas del ascenso a Primera RFEF. 

Los de Yago Iglesias y el público del Ruta eran ya conscientes de la victoria de la SD Compostela lo que obligaba más si cabe a doblegar a un descendido Bergantiños para continuar en esa pelea a falta de cuatro jornadas para el final. 

El conjunto rojiblanco saltaba al césped con un once formado por Troya, Ámez, Prada, Luismi, Silva, Theo, Chendri, Juanan, Sancho, Manu Viana, Charlie y la afición, que jugó un papel clave y respondió a la llamada del club para animar desde el pitido inicial. 

El Zamora entró bien al partido y rápidamente se hizo con el control del juego, tratando de llevar el balón rápidamente a los extremos y generar situaciones de peligro con transiciones rápidas y centros laterales. 

La primera clara del Zamora era cuestión de tiempo que llegara y en el 15’ Luismi tiene la opción de romper el 0-0 en un rechace que le cae al defensor tras un saque lejano de falta. Su disparo obliga a realizar una gran parada a Canedo que manda el balón a córner. 

Tan solo unos minutos después, en el 23’ de partido, Charly recupera el balón tras un error en salida de balón del equipo gallego pero su disparo desde la frontal obliga de nuevo a intervenir a Canedo.

A partir de ahí, el vendaval del Zamora se desata y Chendri, Theo y Juanan hacen del Ruta el patio de su casa para dominar por completo el centro del campo y surtir de balones a Viana y Sancho, un puñal en la derecha toda la primera parte. 

Sería Juanan el que en el 28’ tendría la oportunidad en su cabeza de adelantar al Zamora tras una falta botada por Viana pero su remate no encuentra el fondo de las mallas. 

En el 30’ sería Charly el que disparaba tímidamente dentro del área y en el 32’ el público del Ruta enmudeció con una doble ocasión del Bergantiños. 

Un desajuste defensivo de los de Yago Iglesias permitió correr a los gallegos y Alberto manda al larguero el balón tras quedarse solo ante Troya. El rechace, desde la frontal, se marcha alto por poco. 

Una ocasión aislada para un Zamora que dominaba con claridad y primero Silva, llegando desde atrás y de nuevo Charlie, tras revolverse en el área, pudieron adelantar al Zamora, sin éxito. 

En el 40’, Chendri conduce la contra y filtra el balón para que Charlie, solo, falle el mano a mano ante Canedo. 

Con el sorprendente 0-0 el partido llegaba al descanso con la sensación de que nuevamente el conjunto rojiblanco está perdonando la vida a un rival que evidenció el porqué de su descenso de categoría. 

Tras el paso por vestuarios, el Zamora vació la recámara y sustituyó la pólvora mojada por nueva y tan solo hubo que apuntar para romper el empate. 

Sancho ajustaba la mirilla en el 46’ pero su disparo salía rozando el palo. Un minuto después, de nuevo Sancho, protagonizaba una galopada que salva la defensa rival mandando el balón a córner.

El saque de esquina encontraba la cabeza de un Charlie que, con la colaboración de un defensor, mandan el balón al fondo de las mallas para que el Zamora cogiera ventaja.

En el 53’, el Bergantiños intenta reaccionar y Troya mete una buena mano abajo para mandar a córner un disparo lejano envenenado. 

El Zamora seguía a lo suyo y tan solo dos minutos después, merced a una contra magistral llevada a cabo por Viana, encuentra en el primer palo a un Charly que ve como su remate entre las piernas de los defensores acaban con una gran parada de Canedo con la ayuda del palo para desesperación del público Zamorano.

 A partir de ese momento el partido se enfrió y el Zamora jugó a defender el resultado. El partido bajo de revoluciones y los de Yago Iglesias jugaron con el fuego para estar apunto de quemarse en el 82’, momento en el que Agulló remataba completamente solo en él área pequeña una falta lateral, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego. 

El run run se apoderaba del Ruta y la afición veía peligrar una victoria vital. Tan solo el canterano Luis Rivas, con su descaro desde la banda izquierda, cambiaba los pitos por aplausos. 

Con este resultado se llegaría al final y el Zamora sumaba tres nuevos puntos que hacen bueno el empate de la jornada anterior y que mantiene al conjunto rojiblanco en la lucha por el ascenso a falta de cuatro jornadas para el final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído