Jornada extraña en la Liga Regional Juvenil en la que ninguno de los tres primeros clasificados logró la victoria. Así, el Victoria no era capaz de pasar del empate en casa ante el Peñaranda y el Santa Marta de Tormes B perdía ante el Atlético Pinilla. Esos dos pinchazos no pudieron ser aprovechados por el Zamora para ponerse líder. Y es que los rojiblancos caían por 2-0 en casa del Navega.

Fue un duelo tremendamente igualado en el que el fútbol de control, de pausa y táctico se impuso. Los dos equipos eran conscientes de sus virtudes y limitaciones y no querían cometer fallos. Por eso las ocasiones también escasearon, aunque antes del descanso los dos equipos gozaron de una ocasión clara para haberse avanzado en el marcador.

Tras el descanso el partido cogió un poco más de ritmo y después de veinte minutos con pocas ocasiones, el Navega se ponía por delante con un penalti. Además, el penalti acarreó la expulsión del portero Jesús en ese minuto 70 y facilitó el trabajo a un conjunto charro que en el 82 hacía el definitivo 2-0. La parte negativa es que el Zamora no pudo auparse al liderato pese al pinchazo de sus dos principales rivales; mientras que la parte buena es que esos pinchazos permiten a los zamoranos no descolgarse, pese a la derrota, de la primera plaza.

Además de la derrota del Zamora, la jornada dejó el inapelable triunfo del CD Benavente por 4-1 ante el Betis. Una victoria que lleva a los ‘tomateros’ cerca de la zona media de la clasificación. Para este domingo queda el partido entre el Sur B y el Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído