El Zamora juvenil logra el ascenso a la Liga Nacional

El Zamora juvenil logra el ascenso a la Liga Nacional
El Zamora juvenil logra el ascenso a la Liga Nacional

Mañana redonda para el fútbol base del Zamora Club de Fútbol. El equipo juvenil dirigido por Samuel Merino consiguió este domingo el ascenso a la Liga Nacional, principal objetivo de la temporada para el club rojiblanco. El ascenso no se consumó hasta después del partido, y es que hubo que esperar a lo que ocurría en el choque entre Ejido y Atlético Bembibre.

Y es que los zamoranos no fueron capaces de sacar el encuentro adelante. La presión pesó demasiado para la escuadra dirigida por Samuel Merino y vieron como el choque se ponía muy cuesta arriba ante el Pincia. Pese a la dina de Manu de Antón, el Zamora terminaba el duelo con un 3-1 en contra que le ponía muy lejos del objetivo, ya que un punto del Bembibre en casa del colista, Ejido, suponía quedarse sin el premio del ascenso.

Pero una vez terminado el choque, los jugadores del Zamora comenzaron a conocer noticias de lo que ocurría en León entre Ejido y Bembibre. El duelo iba empate a tres dianas hasta que en el descuento, el Ejido marcaba el definitivo 4-3 y permitía que el Zamora consiguiera el objetivo del ascenso a la Liga Nacional gracias a poseer a favor el golaveraje particular con el Atlético Bembibre, puesto que la liga acaba con ambos empatados a puntos.

Este ascenso del Zamora a la Liga Nacional Juvenil trae consigo también el ascenso del Juvenil B del Zamora, que tras ganar la Liga Provincial puede dar el salto a la Juvenil Autonómica.

stats