El Zamora Club de Fútbol de categoría juvenil cerraba la primera vuelta y podía hacerlo con la posibilidad de acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación. Pero nuevamente falló en su intento de escalada en la tabla. Sur B y Victoria, los dos primeros en la tabla, se medirán entre ellos esta jornada y perderán puntos de forma obligada. Eso es lo que pretendía aprovechar el Zamora en su enfrentamiento ante el Helmántico; pero lo hizo a medias, ya que no pudo pasar del empate ante los salmantinos.
No fue el mejor partido de los rojiblancos, ni mucho menos. De ahí que hasta el empate se pueda dar por bueno tras un duelo en el que al equipo local no le salió prácticamente nada. Empezaban perdiendo los pupilos de Manuel Álvarez cuando en el minuto 21 recibían el 0-1, pero una buena reacción les daba el 1-1 tan solo siete minutos después gracias a una diana de Tomás. Pero en esos minutos locos en los que se introdujo el encuentro, el Helmántico volvía a ponerse con ventaja en el minuto 33.
Con ese 1-2 se llegaba al descanso y por delante quedaba toda una segunda parte en la que el Zamora intentó con ahínco el empate. Pese a ello, los rojiblancos no fueron capaces de trenzar con fluidez ninguna jugada. Aun así, los dos equipos tuvieron dos o tres ocasiones muy claras para haber marcado alguna diana. Y cuando ya se daba por hecha la derrota del Zamora, los jugadores siguieron confiando hasta que en el minuto 86 encontraban al menos el premio del empate gracias a un penalti convertido por Suso.
Al final un reparto de puntos que deja al Zamora con 29 puntos al término de la primera vuelta. Una puntuación más que positiva teniendo en cuenta la juventud del equipo, pero que de momento no sería suficiente para alcanzar las primeras plazas que permiten dar el salto a la Liga Nacional Juvenil. Objetivo, por otro parte, que no es el planteado al inicio de la liga pero que se está viendo relativamente cerca en toda la primera vuelta.
Por su parte, también este sábado jugaba el equipo infantil autonómico del Zamora. En este caso sí hubo mayor fortuna y los jugadores de Raúl Campano hacían sus deberes y cumplían pronósticos al ganar por 1-4 al colista, el Real Ávila. Una victoria que permite a los zamoranos acercarse un poco más a la zona media y separarse de manera momentánea de las plazas de peligro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios