Un Zamora letal a balón parado

Ocho de los nueve tantos en liga desde la llegada de Yago Iglesias han llegado en acciones a balón parado.

Adri Herrera celebra una diana ante Unionistas FOTO ZAMORA CF
Adri Herrera celebra una diana ante Unionistas FOTO ZAMORA CF

Decía Yago Iglesias en su presentación que los entrenadores no tienen una varita mágica para que los resultados lleguen de golpe, sin esperarlos, convirtiendo una tendencia negativa en positiva. Pero por lo visto hasta ahora, parece que el técnico gallego sí que traía bajo la manga esa varita mágica que la afición del Zamora ansiaba. Una varita que ha surtido efecto sobre las acciones a balón parado.

Pese a que el análisis de la estrategia no ha cambiado prácticamente en nada, dado que el principal analista del cuerpo técnico se mantiene desde el inicio de curso, los resultados están siendo demoledores. La parcela que lidera Nando Ros, encargado de diseccionar cada acción a balón parado a favor y en contra, ha encontrado el premio al trabajo en las últimas semanas. La prueba, que ocho de los nueve goles que ha anotado el Zamora en liga durante la estancia de Yago Iglesias en el banquillo rojiblanco han llegado en estrategia.

El primer duelo que dirigió Yago Iglesias fue ante el Real Unión y el Zamora no fue capaz de anotar. Tras eso, el rival liguero era el Extremadura, ante quien empató a dos dianas. En aquel duelo, los dos tantos del Zamora fueron de penalti, ambos obra de Julián Luque. 

Después, el rival fue la Cultural Leonesa. El primer gol rojiblanco, obra de Losada, llegaba en el saque de una falta lateral en la que, en segunda jugada, Cordero asistía a Losada. Siete días después, tres saques de esquina en Zorrilla le permitían al Zamora remontar el resultado. Por último, este pasado fin de semana ante Unionistas de Salamanca, Carlos Ramos remataba un córner botado por Jorge y Adri Herrera conectaba un remate de primeras tras una falta lateral ejecutada por Luque.

Ocho dianas a balón parado que han permitido al Zamora ponerse a un punto de la zona de salvación cuando tras el choque en Irún estaba a ocho puntos de esas plazas. Una escalada meteórica basada en el balón parado y que ayuda a cambiar la dinámica de resultados y a mejorar la moral del equipo y del entorno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído