El Zamora mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey tras imponerse a la Cultural Leonesa en la final de la Copa RFEF

Pana y Silva fueron los autores de los tantos que llevaron a los zamoranos a la victoria

Zamora   CD Leonesa FOTO DAVID BARRUECO (147)
Zamora CD Leonesa FOTO DAVID BARRUECO (147)

El Zamora mantiene vivo el sueño de disputar la Copa del Rey en esta temporada 2022/23 tras imponerse por dos goles a cero a la Cultural Leonesa en la final regional de la Copa RFEF en un gran partido del conjunto viriato en el que en ningún momento se notó la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Yago Iglesias ponía en liza un once formado por Julio Iricibar, Silva, Luismi, Nahuel, Pereiro, Juanan, Marc Caballé, Dani Hernández, Sancho, Miguelez y Pana en un dibujo 4-3-3 en salida de balón en el que Juanan como eje del trivote estaba acompañado de Caballé y Dani Hernández para pasar a un 4-4-2 en faceta defensiva, quedando este último arriba junto a Pana.

El inicio de partido fue frenético y en el primer minuto los zamoranos ya disponían de su primer saque de esquina a favor, rápidamente respondido por los visitantes a los pocos minutos. Ninguno de los equipos conseguía hacerse con el balón hasta que pasados los diez primeros minutos de juego el Zamora entregaba el balón a su rival que no se sentía nada cómodo sobre el césped del Ruta de la Plata merced al buen trabajo defensivo de un Zamora que estaba muy ordenado.

Pese a ello, la primera clara del partido fue para los visitantes que en el 15' de partido tuvieron en las botas de Néstor la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un gran pase de Claudio y que obigó al meta local a realizar una gran intervención.

Lejos de echarse atrás, el Zamora respondió de la mejor manera con una circulación de banda a banda en el 18' que acabaría con el balón en los pies de pana que, desde la esquina izquierda del área y tras recortar a su rival mandó el balón al fondo de las mallas con un gran disparó que se colaba por la escuadra.

El gol le vino bien a un Zamora que se veía mejor que su rival en el campo y no concedía absolutamente nada a un rival cada vez más errático. Precisamente, un error en la salida del balón pudo ser el segundo del Zamora pero primero Pana en el mano a mano y después Dani Hernández no consiguen materializar la clara ocasión de gol.

Pasaban los minutos y la tónica seguía siendo la misma con un Zamora poco permisivo y una Cultural y Deportiva Leonesa que solo tuvo opciones de empatar en una acción a balón parado cuando en el 41' un balón muerto en el área tras un saque de esquina Claudio estuvo apunto de hacer el empate.

Tras la reanudación, el guion del encuentro cambió y ahora era la Cultural la que abajo en el electrónico se veía obligada a irse arriba. Así, el cuadro leonés acumulaba llegadas al área local sin excesivo peligro ante un Zamora que supo sufrir y correr para repeler las acciones de peligro de los visitantes que llegaron a tener una clara situación de peligro en un contrataque en el que hasta tres jugadores encaraban la portería ante un solo defensor. 

Tras unos primeros quince minutos de agobio bien aguantados, Yago Iglesias movió el banquillo para equilibrar fuerzas y dió entrada a Manu Viana, Ander El Haddadi y Alex Altube.

Pasaban los minutos y ahora el Zamora bien replegado intentaba salir a la contra para hacer daño volviendo de nuevo a tener posesiones más largas. Así, con una de las posesiones más largas de los locales en la segunda parte, Manu Viana partía desde el costado izquierdo y tras no salir ningún defensor a su paso llegó hasta el balcón del área desde donde conectó un potente disparo que Ballesté repelió y dejó muerta para que Juan Silva llegando desde atrás la empujara al fondo de las mallas poniendo el 2-0 en el marcador cuando corría ya el 72' de partido.

Desde este momento y hasta el final se sucedieron los cambios pero solo un penalti en el 86 errado por Solís para la Cultural Leonesa pudo cambiar el signo de un partido, que el Zamora mantuvo controlado en todo momento gracias a un trabajo sin balón extraordinario.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído