El Zamora mejora pero el Sanse se lleva el trofeo

Los rojiblancos ofrecieron una imagen más atractiva que hace cuatro días ante Unionistas y despertaron varios aplausos del graderío. César Simón, Charly, Berlana y el canterano Cepeda fueron algunos de los jugadores que mejor sensación causaron a los aficionados. Al final, el duelo se decidió con la solitaria diana del madrileño Fer en el minuto 55 con un disparo colocado al segundo palo. El San Sebastián de los Reyes levantó al final un trofeo que el Zamora no gana desde hace cuatro temporadas.

 El Zamora mejora pero el Sanse se lleva el trofeo
El Zamora mejora pero el Sanse se lleva el trofeo

Segundo duelo de pretemporada para el Zamora y segunda derrota por la mínima. El equipo de Miguel Losada se veía las caras este miércoles ante el San Sebastián de los Reyes en una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zamora y caía por 0-1 después de un encuentro en el que las sensaciones fueron ligeramente mejores a las desprendidas por el plantel cuatro días antes. Algo lógico, teniendo en cuenta que el equipo está en plena construcción.

El técnico del Zamora apostó por Berlana en la portería y la afición vio en el ex arquero de la Cebrereña un guardameta ágil, con dominio de balón con los pies y con cierto control del juego aéreo. Una estirada en un tiro raso y otra parada antes del descanso, al margen de sus salidas por alto, hicieron que la hinchada se marchara satisfecha del Ruta de la Plata con una de las caras nuevas de esta temporada. 

En defensa sobresalió Charly. El central mostró su capacidad de anticipación y su inteligencia a la hora de ir al cruce. También levantó los aplausos de la afición. Una afición que ya conocía a Adrián y Saúl en defensa. El cuarto zaguero, Levas, tuvo una tarde complicada, puesto que el Sanse volcó casi todo el ataque por su banda y recibió escasos apoyos defensivos por un sistema de juego que todavía no termina de ajustarse.

La medular volvió a dejar retazos de peso, aunque careció de la intensidad necesaria para gobernar a un rival de superior categoría. Encinar volvió a gustar a la grada y los hinchas echaron en falta algo más de presencia de un Fer que se adapta poco a poco al sistema de Losada. Esta vez fue Sopale el que completó ese tridente en el centro, y mostró su desequilibrio en la ofensiva aunque le faltaron ayudas a Levas en momentos puntuales.

En vanguardia, Aleixo estuvo voluntarioso, al igual que Silveira, pero ambos jugaron demasiado lejos del área rival, algo que les penalizó. Una situación que, al contrario, agradeció Simón, ya que jugando al espacio mostró al respetable su tremenda verticalidad a la hora de enfilar la meta rival. Precisamente un remate escorado de Simón y otro de Silveira en boca de gol, que se marchó rozando el palo, fueron las dos mejores ocasiones de una primera parte en la que el Zamora dejó patentes algunas de las virtudes que puede ofrecer una vez esté conjuntado.

La segunda parte sirvió para ver en acción al resto de futbolistas. Especial relevancia tomó el central del juvenil Cepeda, que realizó dos acciones de mucho mérito en defensa, transmitiendo más experiencia de la que posee, y ganándose con merecimiento la ovación del Ruta de la Plata.

Al final, el San Sebastián de los Reyes se llevó el torneo gracias a un tanto de Fer en el minuto 55 con un tiro escorado que cogió a Miguel a contrapié y decidió un choque que permitió a los seguidores marcharse con un sabor de boca algo mejor que tras la contienda ante Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído