El Zamora, muy cerca de cerrar al deseado lateral izquierdo para la segunda parte de la liga

Después de varias semanas buscando un jugador específico que pudiera competir el puesto con Coque, el Zamora está a punto de cerrar la incorporación de un lateral zurdo. El mejor colocado es Dani Hernández, jugador de 23 años procedente del Recreativo Granada, de Segunda División B. El acuerdo está avanzado, aunque no cerrado.

 Dani Hernández CD Guijuelo
Dani Hernández CD Guijuelo

La tercera incorporación del Zamora CF está a punto de cerrarse. La dirección deportiva del club rojiblanco ha acelerado en las últimas horas y las opciones para el lateral izquierdo, posición que buscaba desde hace semanas en el mercado, se van reduciendo cada vez más. Una posición que en la actualidad tiene a Coque como único inquilino específico. De ahí que se buscara esta pieza en el mercado, para dar competencia a ese puesto.

Según ha podido saber zamora24horas, el mejor colocado para ocupar esa posición es Dani Hernández, un joven de 23 años que procede del Recreativo Granada. El Zamora tiene algún jugador más en cartera, pero esta sería una de las primeras opciones y la que está más próxima a cerrarse, ya que las partes están muy cerca de llegar a un acuerdo. En caso de concretarse, al tratarse de un jugador con ficha sénior obligaría a dar otra baja de jugador sénior en la plantilla del Zamora.

En lo que respecta a Dani Hernández, si finalmente es el elegido, antes del Recreativo Granada, club de Segunda B con el que ha jugado 5 partidos en lo que va de temporada, estuvo en el CD Guijuelo, Almería B y Badalona, todos ellos en la categoría de bronce del fútbol español. De esta forma, con 23 años, ya ha disputado alrededor de 60 encuentros en Segunda B, todos ellos en las últimas temporadas

Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Cornellá, para posteriormente jugar en la base del Gavá y firmar en la cantera del Atlético de Madrid. En la temporada 17-18 pasó a formar parte del filial del Nàstic. En la 18-19 firmó por el Badalona para posteriormente, en el mercado de invierno, irse al filial de la UD Almería. Tras eso, CD Guijuelo y Recreativo Granada. Su salida llegaría forzada por el fichaje de Alberto López, un lateral zurdo de 25 años que regresa al filial granadino.

En caso de que esta operación se concrete, y dando por hecho que Alcalde y Omar Monterde saldrán por Coscia y Delmonte, además de que vendrá un nuevo mediocentro por Juanan, la llegada de Dani Hernández obligaría a la dirección deportiva a rescindir a un futbolista de la ‘vieja guardia’ del equipo. A día de hoy, y atendiendo únicamente a los minutos jugados, cuatro son los nombres que podrían estar sobre la mesa: Guille Perero, Escudero, Valentín y Sergio García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído