Zamora, muy presente en el Tourmalet y Luz Ardiden

Durante el ascenso a la subida final del Tour de Francia se pudieron ver banderas de la provincia

Pintadas de Zamora en Luz Ardiden
Pintadas de Zamora en Luz Ardiden

El ciclismo es uno de los deportes que más pasión mueven en Zamora y como muestra las cunetas del Trofeo San José durante muchos años, en las subidas, o la expectación con la que Zamora ha recibido la Vuelta a Zamora en su llegada a la capital en otras ediciones. Sin referentes a nivel nacional que puedan levantar a los aficionados zamoranos en la Vuelta a España o el Tour de Francia, los apasionados de la bici se conforman con mostrar el nombre de la provincia fuera de ella.

Por ese mismo motivo es habitual ver banderas de Zamora en muchas de las subidas de la Vuelta a España, especialmente cuando esta se encuentra por carreteras de Castilla y León, Galicia, Madrid o Asturias donde Angliuru o Lagos de Covadonga se tiñen de verde y rojo en muchas curvas.

No es tan habitual, aunque a veces ocurre, ver las banderas zamoranas en tierras francesas pero este año ha habido varios grupos de zamoranos que se han acercado al Tourmalet, el gran coloso de los Pirineos y a Luz Ardiden, donde una de las etapas reina del Tour acababa hoy mismo. Allí, en una de las curvas, mientras un pelotón muy reducido con los 10 o 12 mejores favoritos, entre los que se encontraba todavía Enric Mas, Alejandro valverde y Peio Bilbao, representanto a los ciclistas españoles, a nueve kilómetros para la meta, se ha podido leer el nombre de Zamora junto al apoyo al "Bala" Alejandro Valverde que ha finalizado la etapa entre los diez mejores.

Unos metros más adelante, con la carrera ya totalmente rota y Enric Mas aguantando con los tres ciclistas que van a subir al podio final de París, un aficionado con la Seña Bermeja se ha visto en primer plano en todas las televisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído