Más ocasiones que juego. Ese es el resumen de un derbi regional que midió al Zamora Club de Fútbol y al Real Valladolid B en el Ruta de la Plata. Los dos conjuntos gozaron de varias ocasiones claras de gol en un encuentro feo para el espectador, con escaso juego y en el que finalmente, tras una buena tarde de los dos guardametas, un balón parado decidió el encuentro para el bando visitante.

El choque arrancó con los dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Zamora y Promesas pretendían evitar errores en los primeros minutos y jugaban con mucho respeto sobre el rectángulo de juego. Fue el Zamora el que tuvo los primeros acercamientos con un par de disparos desde las frontal del área que atajó sin mayores problemas un Dani Hernández que se mostró más que solvente bajo los palos de la portería del filial blanquivioleta. Además, de esas ocasiones, el Zamora caía una y otra vez en fuera de juego, lo que acabó por desquiciar a los jugadores avanzados del equipo local y a la parroquia zamorana.

Pasaban los minutos y el Promesas era incapaz de llegar a la meta rival. El entramado defensivo de Roberto Aguirre no  mostraba debilidades y los pucelanos se mostraban incapaces de llegar con peligro arriba. Mientras, el Zamora gozaba en el minuto 35 de la ocasión local más clara del primer acto. Un remate de Carlos de la Nava tras un saque de esquina acaba con una  volea a bocajarro desde  el vértice del área pequeña. Pero ese disparo, que llevaba marchamo de gol, fue repelido por un Dani Hernández  espectacular en su intervención. Esa ocasión despertó a un Promesas que tuvo tres ocasiones seguidas. La primera quedó invalidada por fuera de juego en un remate de cabeza que se marchó al largero, y posteriormente, Navas y Jorge Hernández se encontraban con el cancerbero local, Miguel, en sendos manos a manos.

Llegaba el tiempo de descanso, y en la reanudación el encuentro siguió siendo malo en cuanto a juego pero prolífero en cuanto a ocasiones. Carlos de la Nava volvió a ser el jugador que más peligro generó. Dani Hernández volvió a entrometerse en un disparo a bocajarro de Carlos De la Nava y posteriormente el colegiado decidía no decretar penalti en un derribo muy claro dentro del área vallisoletana al propio jugador charro. Nuevamente, ese doble aviso espoleó a un promesas que vio como Navas volvía a encontrarse en un mano a mano con Miguel.

Se llegaba al tramo final y los dos entrenadores movían el banquillo en busca de la victoria. Pero fue el Valladolid B el que consiguió su objetivo. Tras una tarde estelar de los porteros, fue a balón parado como se decidió el derbi. Un saque lateral perfecto de Brian fue rematado de manera inapelable por Ángel para mandarlo, con una parábola imposible, al palo largo. Tras el gol, el Promesas se limitó a dejar pasar el tiempo, ante la indecente permisividad arbitral, mientras que el Zamora se echó arriba en busca del tanto del empate. Lo tuvo Sergi Mut en el minuto 80, tras una gran cabalgada de Arkaitz, y De la Nava en el 85, en un remate de cabeza, pero ambos disparos se marcharon rozando el palo.

Al final, victoria para el Promesas, que lo pone en una cómoda zona media alta y con el objetivo de la permanencia a tiro, y derrota para un Zamora que se complica la situación, colocándose a dos puntos de la promoción de descenso y teniendo que medirse, en los dos próximos duelos al Logroñés y al Racing de Ferrol, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído