Dos meses de victorias y de alcanzar el primer puesto en la tabla podrían dar lugar a la relajación, el conformismo y la autocomplacencia. Pero los jugadores del Zamora son conscientes de ello y por eso han realizado una semana de trabajo con mucha intensidad para impedir que la mente desconecte, aunque sea de forma subconsciente.

La plantilla rojiblanca es consciente de la importancia que supone seguir sumando puntos y afianzar cuanto antes una primera posición que este fin de semana podría ser aún más evidente. Y es que además de tener que hacer su parte, que es ganar en el Ruta de la Plata al Villamuriel palentino, los zamoranos estarán mirando también de reojo lo que depara el encuentro que medirá este domingo a la Gimnástica Segoviana y al Deportivo Palencia. Y es que el equipo de Balta podría, por segunda semana consecutiva, ganar terreno en esa primera plaza aprovechando los pinchazos de sus seguidores.

Además, una victoria también resultaría importante de cara a la asamblea de socios del martes próximo, dejando patente una vez más que los jugadores están cumpliendo con su cometido en el terreno de juego. Para conseguir todo eso, los zamoranos deberán doblegar a un desconocido Villamuriel que navega por la zona media de la clasificación con 17 puntos. Entre sus resultados más importantes hay que resaltar, por ejemplo, la victoria en casa del Mirandés B por 1-2. Además, los palentinos llegan de ganar en la última jornada por 2-1 al Almazán.

Balta tendrá las ausencias confirmadas del mediocentro salmantino Juanan, y del delantero isleño Natanael Barreto. La buena noticia es que podrá contar, después de casi un mes lesionado, con el central Andoni. Eso sí, no se espera que haya ninguna novedad en el once de gala que viene presentando el Zamora cuando ejerce de local.

En definitiva, nueva oportunidad para que el Zamora siga escapándose en la primera posición de la tabla, y la opción de encandilar a una afición que espera una goleada en el campo antes de afrontar el martes una asamblea de socios llena de incertidumbres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído