Un Zamora en penitencia recibe a un Compostela que llega mirando al play off

 Un Zamora en penitencia recibe a un Compostela que llega mirando al play off
Un Zamora en penitencia recibe a un Compostela que llega mirando al play off

Semana de Pasión en Zamora y de penitencia para el Zamora. Y es que aunque los rojiblancos llegan de tomar una bocanada de aire después de ganar el pasado fin de semana al Tropezón en Tanos, el equipo de Roberto Aguirre podría tener hasta cuatro bajas importantes en su esquema para este Sábado Santo ante el Compostela. Y es que, a las bajas ya seguras por sanción de Aarón Aguado y Arkaitz Ruiz, podrían unirse antes del choque las de Carrillo y Manu Gavilán por lesión. Lo que significaría una dura penitencia para los zamoranos para verse las caras ante un Compostela que llega al Ruta de la Plata con la necesidad de ganar para seguir enganchado a la pelea por la fase de ascenso.

Las ausencias de Arkaitz y Aarón, por sanción, no tienen solución. La duda estriba en saber qué compañero ocupará el puesto de extremo derecho, dado que los dos ausentes son los únicos con características específicas para jugar en ese puesto. Parece claro que la única opción natural que puede barajar Roberto Aguirre para esa posición es la de colocar al jugador del filial Álvaro de la Iglesia, que ya jugó ante el Tropezón en esa posición y cuajó muy buenos minutos. 

A partir de ahí, habrá que conocer poco antes del partido si Carrillo o Manu Gavilán pueden jugar. El primero de ellos calentará con normalidad y salvo recaída estará en el once pese a llevar una irregular semana de trabajo. Mucho más complicado lo tiene el ariete sevillano. Desde el club son menos optimistas, ya que el jugador no acaba de recuperarse del fuerte golpe recibido en la tibia en el choque ante el Tropezón y su ausencia es casi segura. No obstante, probará sobre el césped minutos antes del partido y será entonces cuando se tome una decisión.

A partir de ahí, el técnico asturiano se queda sin muchas más opciones y ha citado también al juvenil Raúl Álvarez por si Manu Gavilán no pudiese entrar finalmente en convocatoria. Todo para medirse a un Compostela especialmente incómodo para los rojiblancos en los últimos tiempos. Así, los zamoranos recibieron dos goleadas en sus dos últimas visitas a Santiago; la última esta temporada por 4-1. Mientras, en el partido en el Ruta de la Plata del año pasado, el duelo terminó con empate a una diana. 

En esta ocasión, el Compostela llega con opciones reales de seguir peleando por entrar en la fase de ascenso a Segunda División, y lo hace con un balance de tan solo dos derrotas en los últimos diez partidos. Ex jugadores del Zamora como Catú o Marco Rodríguez, y otros de indudable calidad como Yacine, Jordan, Araujo o Borja, entre otros, serán un escoyo difícil de superar para los rojiblancos.

Por último, hay que recordar que cada socio podrá retirar una entrada de manera gratuita para el partido de este sábado. Los interesados podrán hacerlo en la caseta que tiene el club habilitada en la Plaza de La Marina de 11 a 14 horas de este sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído