El Zamora pierde el pulso con Unionistas un mes y medio después

Desde la jornada 18 disputada el 11 de diciembre, el Zamora había sido capaz de mantener e incluso recortar la distancia con Unionistas en la batalla por la cuarta plaza. Un mes y medio después, la brecha volvió a abrirse ligeramente con la victoria del equipo charro y el empate de la escuadra de Miguel Losada.

 El Zamora pierde el pulso con Unionistas un mes y medio después
El Zamora pierde el pulso con Unionistas un mes y medio después

La carrera del Zamora Club de Fútbol en busca de la cuarta posición está siendo muy exigente. Los rojiblancos podían haber arrojado la toalla hace semanas, cuando las posiciones de privilegio estaban más allá de los diez puntos de diferencia. Pero el equipo de Miguel Losada comenzó una carrera contra sí mismo para intentar alcanzar la cuarta plaza. Una posición que desde hace varios meses ostenta Unionistas de Salamanca, toda vez que los charros fueron incapaces de seguir el ritmo que imprimieron la Gimnástica Segoviana, el Atlético Astorga y el Cristo Atlético. 

En ese bonito pulso, el Zamora perdía este fin de semana la primera batalla en un mes y medio. Y es que desde el 11 de diciembre, jornada en la que el Zamora perdía ante el Sporting Uxama y Unionistas firmaba tablas contra el Atlético Astorga, los rojiblancos han sido capaces de mantener e incluso recortar distancias con los charros. 

Así, en la jornada 19, el Zamora recortaba tres puntos a Unionistas gracias a la victoria en Ávila y la derrota de los blanquinegros en Segovia. Después del parón, el Zamora aprovechaba la derrota de Unionistas en la Virgen del Camino para recortar un punto gracias al empate en Miranda. A partir de ahí, la escuadra de Astu ha sido capaz de enlazar tres victoria seguidas, después de los importantes fichajes realizados en el mercado de invierno. Una racha muy positiva que el Zamora fue capaz de seguir con triunfos ante Cristo Atlético y Bembibre. 

Eso sí, esa buena línea de no dar ni un paso atrás en la pelea con Unionistas se rompía este domingo con el empate de los zamoranos ante La Bañeza. La diferencia, después de un mes y medio se vuelve a estirar. Ahora, salmantinos y zamoranos están distanciados por seis puntos, a falta de 15 jornadas para el final.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído