Un Zamora con poco brillo no pasa del empate en Bembibre

El conjunto rojiblanco empezó bien el duelo pero fue bajando el nivel a medida que avanzaba la primera mitad. Los locales se ponían por delante al cuarto de hora y Murci empataba aprovechando una acción aislada dentro del área en el ecuador de ese primer acto. Lo mejor al descanso para los de Movilla eran las tablas. Tras el asueto, el Zamora fue superior, pero fue incapaz de concretar en gol hasta cuatro ocasiones muy claras. Ivanildo se erigió en el héroe local al detener hasta tres acciones de gol. Al final un reparto de puntos que no deja del todo satisfecho a un Zamora que no podrá dormir líder. Se coloca segundo, un punto por delante de la Segoviana y a un punto del liderato que mantiene la Arandina, aunque con ambos equipos sumando un partido menos.

 DSC 0707
DSC 0707

Un punto que a priori tiene poco valor. El Zamora CF no pasaba del empate este sábado en Bembibre en un duelo en el que los pupilos de David Movilla no terminaron de estar cómodos casi en ningún momento.

Pese a que la salida del equipo no fue mala, los zamoranos no eran capaces de tener profundidad, por lo que Ivanildo vivía el encuentro con tranquilidad. Una tranquilidad que vio rota Jon Villanueva en la primera llegada del Bembibre. Una jugada aislada de los locales acababa con un disparo raso al palo largo que frenaba Villanueva a córner. En ese saque de esquina, el Bembibre hacía el gol. Era el minuto quince y la pasividad de la defensa dentro del área dejó al rival en bandeja el tanto.

Con el gol, los zamoranos no reaccionaban. Es verdad que querían controlar el centro del campo pero era un dominio estéril muy lejos de la portería rival y sin apenas profundidad. En una llegada sin aparente peligro, Murci se encontraba con un balón huérfano en el corazón del área para hacer una vaselina al arquero. Lo mejor para el Zamora era el descanso. La lluvia arreciaba y los futbolistas del Zamora no se tenían en pie.

El asueto pareció venir bien a los de Movilla, que salieron de cara a por la victoria. Fue una segunda parte en la que los rojiblancos fueron superiores sin hacer un juego especialmente fluido. Pese a todo, dos tiros de Dani Hernández, tres remates de Murci o un remate de Carlos Ramos desde la frontal pusieron cerco a la portería de Ivanildo. El portero local se hizo enorme e hizo tres acciones de mucho mérito para evitar que su equipo perdiera.

El Zamora se volcó tanto arriba que tuvo un par de errores en defensa en los que el Bembibre también rozó el gol. Al final, un reparto de puntos que sabe a poco a los zamoranos y que les deja a un punto del liderato aunque con un encuentro más que la Arandina. Un punto que deberá hacer bueno el fin de semana con un triunfo ante un rival directo como es el Cristo Atlético.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído