Después de la fiesta de hermanamiento social y gastronómica que se producirá durante toda la mañana de este domingo, Zamora CF y Real Oviedo dirimirán tres puntos sobre el césped del Ruta de la Plata a partir de las cinco de la tarde. Tres puntos mucho más importantes para los rojiblancos pero que también podrían darle a los carbayones un premio considerable: proclamarse matemáticamente campeones de grupo. Eso sí, se trata de un objetivo que es cuestión de tiempo, ya que los asturianos arrancan la jornada con once puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, que es el Real Murcia.
El Real Oviedo llegará a la capital del Duero con las bajas de Font, Vila, Nacho López y el pichichi Linares. Se trata de cuatro jugadores importantes pero fácilmente reemplazables teniendo en cuenta el potencial de plantilla que atesora un equipo asturiano que este año aspira de manera descarada al ascenso a Segunda División. Estas ausencias le darán la titularidad, por si había dudas, al zamorano Sergio García, que volverá al Ruta de la Plata vistiendo la camiseta del Real Oviedo.
En cuanto al Zamora, Roberto Aguirre ha citado a 17 jugadores y será minutos antes del partido cuando haga un descarte. La situación física de Carrillo, Cristian, Coque o Aarón hacen complicado confeccionar un once que podría ser el formado por Miguel, Álvaro, Carrillo, Garretas, Prada, Coque, Ochoa, Salva Rivas, Arkaitz, Rodri y Manu Gavilán. Será el primer encuentro que Gavilán juegue desde que se conociera su fichaje por el Reid austriaco.
Se espera la presencia de más de casi cinco mil personas en las gradas en un encuentro importante para los dos: el Zamora para respirar un poco en pos de la permanencia y el Real Oviedo para proclamarse matemáticamente campeón si es capaz de ganar y el Murcia no lo hace en su feudo. Lo que está claro es que los rojiblancos tratarán de que la historia positiva continúe, ya que de los últimos cinco enfrentamientos con el Oviedo solo ha perdido uno. Curiosamente hace dos temporada cuando empezó ganando en el Tartiere por 0-2 y acabó cayendo por 3-2.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios