Jornada muy interesante la que se vive este fin de semana en el Grupo VIII de la Tercera División. Ocho de los nueve primeros clasificados se ven las caras entre ellos, por lo que la jornada podría dejar una ruptura en la tabla entre los cinco o seis primeros clasificados con el resto de equipos; o por el contrario puede comprimir mucho más la zona alta de la tabla. En lo que respecta al Zamora Club de Fútbol, los rojiblancos tiene que medirse este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, al filial del Numancia de Soria en la ciudad deportiva del equipo soriano.

Balta tendrá tres bajas confirmadas. Y es que al margen de las ya habituales de Juanan y Andoni por lesiones musculares, también se ha caído de la convocatoria el delantero isleño Natanael Barreto. Nata ha arrastrado problemas físicos durante toda la semana y Balta ha decidido dejarlo fuera de la citación. En su lugar entrará el delantero del Zamora B, Ioritz. Al margen de esas tres ausencias, Balta tendrá a su disposición al resto de futbolistas para configurar un once similar al que presentó hace seis días en el Ruta de la Plata. Tan solo queda la duda de saber si volverá a retirar a Nacho Huertas del centro del campo para introducir a un futbolista más defensivo, como ya hiciera en el último viaje del Zamora, a Burgos.

Los zamoranos saben que en caso de puntuar dormirán al menos una noche como líderes, ya que la Gimnástica Segoviana juega el domingo en casa del Atlético Tordesillas. Pero en el vestuario del Zamora son conscientes de las complicaciones que tendrá la Segoviana para ganar en tierras vallisoletanas, y por eso tratarán de ganar para auparse al liderato en solitario por primera vez en la temporada. Aun así, los jugadores de Balta tampoco quieren hacer muchas cábalas. Ganar el sábado y volver el lunes a los entrenamientos será la consigna marcada al salir de los vestuarios para afrontar el partido.

El Numancia B llega de disputar la temporada pasada la fase de ascenso a la Segunda División B y quedarse a un paso de subir a la categoría de bronce del fútbol español. Esta temporada ha perdido efectivos importantes y su rendimiento está siendo algo más irregular. Aun así, los sorianos son sextos en la tabla con 20 puntos y a un partido de distancia de las posiciones de privilegio. Y es que en las últimas tres jornadas ha sido capaz de enlazar tres victorias seguidas y de forma convincente ante Bupolsa (4-0), Mirandés B (1-3) y Villamuriel (4-2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído