No está siendo un periodo especialmente esperanzador para la afición del Zamora Club de Fútbol. La hinchada del Ruta de la Plata lleva varios meses sin ver ganar a su equipo como local y las tres primeras jornadas de esta presente liga se ha llevado tres disgustos en forma de derrotas ante el CD Guijuelo, la UD Logroñés y el Celta de Vigo B. Por eso, desde el vestuario rojiblanco quieren espantar estos fantasmas que existen en su feudo para empezar a sumar en el Ruta de la Plata y escapar cuanto antes de la depresión que siempre generan los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.

Para lograrlo, el Zamora Club de Fútbol recibe a un Lealtad que tiene tan solo un punto más que los rojiblancos gracias a una victoria y a dos empates. Los asturianos se presentan en el Ruta de la Plata como uno de los recién ascendidos de esta campaña pero han sido capaces de conformar un equipo con mucha veteranía en la categoría y con muchos jugadores de la zona que han preferido quedarse en su tierra a emprender nuevas aventuras e incertidumbres lejos de su hogar.

Roberto Aguirre ha alabado durante la semana el juego en equipo, colectivo y de bloque que practica un Lealtad difícil de flanquear. Pese a todo, el técnico asturiano asume que el equipo debe sumar la primera victoria del curso en casa. Para ello, el entrenador del Zamora  ha convocado a todos los jugadores disponibles para la cita. Aguirre tendrá que dejar fuera de la convocatoria a un jugador minutos antes del encuentro y cuenta con la única ausencia del sevillano Salva Rivas, que continúa con sus problemas en la espalda.

A tenor de lo visto durante la semana y durante lo que se lleva de campeonato, Roberto Aguirre podría hacer alguna mínima variación en el once inicial. La posición de mediocentro y la posición de delantero son las únicas dudas que podría haber de inicio ante la duda de saber si jugadores como Rodri o Aarón Aguado pueden recuperar titularidad. Eso sí, parece demasiado pronto para que Manu Gavilán salga de inicio, aunque sí está listo para sumar al menos media hora sobre el césped.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído