Decía Balta en la previa que su equipo se fija pequeñas metas para seguir compitiendo al mismo nivel y no caer en la relajación semana a semana. Pero parece complicado marcar más objetivos cuando el Zamora acumula diecisiete jornadas sin perder, es líder destacado con once puntos de ventaja con respecto al segundo y no parece dar sensaciones de vulnerabilidad. Los 47 de 51 puntos conseguidos en estos últimos meses demuestran la superioridad manifiesta del equipo rojiblanco con el resto de conjuntos de la categoría.
Pero para no relajarse, los pupilos de Balta quieren seguir ampliando esa ristra de puntos y sumar otra victoria más. En este caso, el rival será el Sporting Uxama, un oponente que se encuentra en la zona baja de la tabla pero que en la ida puso en aprietos a los zamoranos. El conjunto soriano es cuarto por la cola y está lindando con las posiciones de descenso a Regional de Aficionados.
Pese a ello, la presencia en la plantilla del goleador Alfonso (10 dianas) le hacen ser un plantel a tener en cuenta, máxime cuando en la ida hicieron daño al Zamora con balones a la espalda de los laterales. Y es que el equipo de Balta acabó pidiendo la hora para sumar, por aquel entonces, la primera victoria de la temporada tras dos empates seguidos ante Segovia y Burgos Promesas 2.000.
Una vuelta después, las cosas han cambiado de forma radical. El Zamora desprende un halo de invencibilidad y la duda del aficionado zamorano en el Ruta de la Plata estriba en saber cuándo marcará el primer gol el Zamora y cuántas dianas vendrán a partir de ahí. Además, Balta contará con toda su plantilla para la contienda, por lo que dispondrá de todo su potencial. También entra en convocatoria el nuevo portero del primer equipo, Rodri.
Así, y ante una convocatoria completa, Balta deberá hacer dos descartes antes de un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde en el estadio municipal Ruta de la Plata.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios