Probablemente el de este domingo sea el encuentro más atractivo de la temporada para la familia del Zamora Club de Fútbol.  Con la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, la visita del Real Oviedo supondrá el desplazamiento más amplio de seguidores  foráneos a la capital del Duero en la presente campaña. Un extremo que aportará colorido y ambiente y recreará situaciones pasadas en las que las fases de ascenso a Segunda División A ayudaban a que Zamora estuviera envuelta en un clima de fútbol.

Ese clima se vivirá este mismo domingo con la presencia de cerca de dos mil aficionados asturianos en Zamora que acudirán a la capital del Duero para celebrar una jornada de hermanamiento con la hinchada zamorana y disfrutar con un bonito encuentro de fútbol. Un encuentro que históricamente no se le ha dado bien al Real Oviedo, y es que nunca han ganado los carbayones en Zamora en Segunda División B. La última visita data del año pasado cuando el choque finalizó con empate a dos, después de un espectacular duelo al sol entre los artilleros de ambas escuadras, Rubiato y Cervero, que hicieron dos dianas cada uno para firmar el empate a dos final.

Al margen del ambiente y de la historia, este domingo se miden dos conjuntos que atraviesan un buen estado de forma. El Zamora solo ha perdido un encuentro de los últimos diez disputados y el Real Oviedo lleva dos triunfos seguidos con la llegada del nuevo técnico Roberto Robles. Se perderán la interesante cita por lesión o sanción cinco jugadores del Zamora y dos del Oviedo. Manu Arias, Rodri, Esparza, Dalmau y Jorge no serán de la partida para Roberto Aguirre; mientras que Robles no podrá contar con Annuziata y Eneko.

La nota positiva para el entrenador zamorano es que parece haber recuperado al manchego Rubén Sánchez. El jugador de perfil ofensivo ha pasado una mala semana con problemas cervicales, pero la prueba del sábado fue satisfactoria y tiene muchas opciones de aparecer en el once inicial. Un once inicial al que podría volver Ramiro Mayor tras sanción y en el que Roberto Aguirre tendrá que ocupar uno de los puestos de extremo. Las opciones que tiene el técnico son las de Miguel Santos, metiendo a Dani Mateos en el lateral, la de Hugo Aguado o incluso la de subir a Javi Ramos a esa zona.

Una victoria del Zamora llevaría a los rojiblancos a sumar 41 puntos antes de la jornada de descanso y tener la salvación virtual más que conseguida;  mientras que una victoria del Real Oviedo podría valerle para ponerse segundo, teniendo en cuenta que el Guijuelo cumple jornada de descanso y Racing de Ferrol y Racing de Santander se miden entre ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído